Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Vivos en la pelea

Julio Baptista se mostró contento con el partido del Promesas, a quien le salió lo trabajado durante la semana ante el CD Badajoz

El Real Valladolid Promesas sigue en la lucha para mantenerse en la Primera RFEF Footters después de superar (1-0) al CD Badajoz. Lo hizo en un encuentro en el que la “concentración” fue clave, tal y como explicó Julio Baptista en rueda de prensa: “Todo lo que nos llevara a salir de eso estaríamos perdiendo en ciertas cosas. Los jugadores muy concentrados en los 90 minutos. Hacemos lo que nos viene bien, jugar al fútbol, olvidarse de los árbitros, hacer lo que más nos convenga, y el equipo en ese tramo final está creciendo, los jugadores se están haciendo más, Arroyo entra, ayuda y marca… entre todos muy contentos”.

Y es que al filial blanquivioleta “prácticamente” le salió todo lo “trabajado durante la semana”. “Sabíamos que ellos no iban a presionar alto, pero teníamos que acertar con la circulación de balón y encontrar los jugadores por detrás de sus centrocampistas. Conseguimos enlazar buenos momentos, encontrar ese espacio, con Moha y Narro nacen todas las acciones de mayor peligro nuestro. Hemos visto que hemos hecho un gran partido hoy, portería a cero, podría ser un marcador con más goles y al final se ha dado así y estamos consiguiendo sobre todo enlazar muy buenos partidos y con eso nos tenemos que quedar”, analizó.

Además, también otorgó valor a la aportación de los jugadores más jóvenes: “En el momento de presión sacan ese orgullo de no estar tan presionados y consiguen dar partidos de niveles muy altos. Hay que encontrar los momentos en los que cada uno esté mejor para poder ponerlos y que den al equipo. Tenemos que jugar mucho con el tema de los juveniles, quitar y poner a uno… Kike Ríos nos ha dado bastante y ha jugado muy bien. En general salimos de aquí contentos por cómo afrontamos el periodo final de la competición. Seguimos vivos y lo que nos va a mantener vivos es seguir peleando de esa forma”.

Ahora, con tres jornadas por delante, Baptista aseguró que la clave sigue estando en su equipo. “Nosotros no tenemos que pensar en los demás. Si conseguimos ir a los campos y hacer lo que hacemos no digo que vamos a ganar todos los partidos, pero la imagen es que estamos jugando muy bien y con eso tienen que quedarse los chicos. Jugar desde la inteligencia, que es como se ganan los partidos”, sentenció.

 Julio Baptista