Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Volver fuertes

Alonso destaca el crecimiento del Promesas y asegura que el equipo pueda dar todavía una versión mejor

El Real Valladolid Promesas cierra 2020 como líder del Grupo I-B, tras una pasada temporada que resultó histórica por la disputa del playoff. Además, este curso lo afronta con varias caras nuevas, como la de José Alonso, quien se muestra contento “por cómo ha crecido el equipo”.

El de Punta Umbría asegura que pueden “dar una versión mejor”, pero ensalza el trabajo para llegar hasta la primera posición en este parón navideño. “Hay que valorarlo. Ahora es cuando hay que volver fuertes y no bajar de ahí”, comenta. Con el fin de seguir creciendo, el central apunta que para ello deben “madurar los partidos y leerlos bien”. “Un filial peca de eso. Sabemos que somos buenos con posesiones largas y estamos cómodos defendiendo. Como vamos ahora mismo, se va a conseguir”, señala.

Alonso arribó a los Anexos el pasado verano para “dar experiencia”. “Gracias a que llevo muchos años en Segunda B, puedo ayudar a otros. Me llaman diciendo que la intención es estar arriba, no de quedar primero y ascender, sino de hacer un buen año y estar en la Liga Pro. Hay jugadores que hemos jugado playoff y es muy difícil ascender a Segunda. Solo pensamos en estar arriba. Si nos va bien, intentar ascender”, explica.

También afirma que el nuevo sistema de competición, condicionado por la crisis sanitaria, es “peor para todos”. “Es muy corta [la Liga] y dependes de que si pierdes un partido te puedes colocar en quinto puesto estando segundo. Nuestro grupo está muy igualado y eso no te da respiro. Mentalmente tienes que estar muy fuerte. Si te pegan un golpe tienes que pensar en el siguiente partido. Es complicado para equipos que les cuesta coger sensaciones. Nosotros gracias al míster y al trabajo lo hemos cogido rápido y vamos arriba”, expresa el defensa, quien apunta que Javier Baraja transmite “un rollo muy bueno” y destaca que “hay gente súper alegre” que sabe a lo que quiere jugar, por lo que la adaptación ha sido más sencilla.

Al 2021 le pide, sobre todo, “salud”. “Que no haya tantos contagios y nos perjudique en el equipo”, dice. Además, desea “que se cumpla el objetivo de cada jugador” y que el Promesas pueda, como mínimo, “estar arriba”.

 Alonso