Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Crecer en lo alto

El Promesas llega al parón navideño como líder del Grupo I-B, aunque con los mismos puntos que UP Langreo y Burgos CF

A solo una jornada para concluir la primera vuelta en el Grupo I-B de Segunda B, el Real Valladolid Promesas llega al parón navideño como líder. Los de Javier Baraja han obtenido 14 puntos, igual que el UP Langreo y el Burgos CF, y buscan seguir creciendo después de un 2020 histórico por la disputa del playoff de ascenso en la temporada pasada.

Por ello, sabiendo de la dificultad y con el nuevo formato, el filial blanquivioleta trata de seguir formando a sus jugadores y creciendo como equipo desde lo más alto. Por ello, el conjunto pucelano intenta evolucionar en el terreno de juego adaptándose a las diferentes situaciones de cada partido, algo que le ha permitido puntuar en campos complicados como los de Numancia y Marino de Luanco.

Y es que en este grupo tan igualado cada punto logrado es importante, ya que solo hay tres de diferencia entre el primer y el séptimo clasificado. Pese a la dificultad de los rivales, el Promesas seguirá trabajando para terminar esta Primera Fase entre los tres primeros, lo que le permitiría disputar la fase de ascenso a LaLiga Smartbank -como el curso pasado- y, en caso de no acabar subiendo, le garantizaría jugar la próxima temporada en la nueva Primera División RFEF.

Trabajo en equipo
El Promesas empezó fuerte en casa, con dos importantes victorias en las que Uche fue protagonista. El madrileño marcó el gol del triunfo en el estreno ante el Burgos, repitió en la derrota en Langreo y logró un doblete frente al CD Covandonga. En este último, en la jugada del segundo tanto, la suerte le dio la espalda y tuvo que retirarse lesionado. Su racha se vio cortada y, ya en la recta final de su recuperación, espera volver a engancharla para seguir creciendo en lo personal y hacer que su equipo continúe en la zona alta.

Pese a disputar solo tres jornadas, solo hay dos jugadores del grupo que llevan un gol más (5) que Uche (4). El Promesas supo cubrir su baja con los tantos de Sergio Benito (2), Zalazar (2), Castri, Miguel Rubio y Alonso, lo que le permite ser, junto a la Cultural Leonesa, el equipo más goleador.

Por otro lado, solo Burgos, Lealtad y Numancia, con 5 goles encajados cada uno, han recibido menos tantos que el filial pucelano (8). En este apartado destacan los dos penaltis parados por Gaizka Campos contra el Covadonga y en la visita al Numancia.

En ese crecimiento, el Promesas despidió 2020 con una contundente victoria (0-3) en el campo del Real Oviedo Vetusta. Precisamente, en ese partido Castri se estrenó como goleador y abrió el camino a su equipo. Un triunfo que sirvió para aupar a los de Javier Baraja al liderato, el cual defenderán en el inicio del 2021 gracias a la diferencia de goles (+4).

Otra nota negativa, además de la lesión ya mencionada de Uche, fue la primera derrota como local después de más de año y medio. El Lealtad dejó sin puntos al filial blanquivioleta en casa gracias a un golazo en un extraño partido. Precisamente, los pucelanos recibirán en los Anexos al Sporting de Gijón B, contra quien comenzarán un 2021 en el que esperan recuperar a todos sus efectivos.