Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Zorrilla frente al Barça

El Real Valladolid ha puntuado en 22 de las 44 visitas de los culés al templo blanquivioleta

El Estadio José Zorrilla como atalaya desde la que hacer frente a un siempre temible FC Barcelona. La Historia transmite que, en el templo blanquivioleta, desde la temporada 1948-49, el Pucela ha sido capaz de sumar puntos en 22 de las 44 visitas de los blaugranas, meritoria estadística a la luz de la diferencia de potencial entre ambos equipos. Un guarismo que este martes, a partir de las 22.00 horas, los de Sergio González quieren mejorar.

Siempre en Primera División, la serie de duelos entre ambos contendientes comenzó de manera favorable a los locales. Dos empates y dos victorias alumbraron los primeros cuatro partidos que los culés jugaron en el ahora 'viejo' Zorrilla; de hecho, en la 49-50 se cosechó ese primer triunfo al superar 2-1, con goles de Coque y Peralta, al que esa temporada fue quinto clasificado de Liga.

Sin embargo, los últimos precedentes no son favorables para los intereses vallisoletanos. En este siglo XXI, en el cual la diferencia entre conjuntos se ha ido acrecentando, se han disputado once choque en el Estadio José Zorrilla frente al FC Barcelona y el Pucela ha ganado dos y empatado otros dos. El último grito de alegría local fue en marzo de 2014 gracias a un 1-0, gol obra de Fausto Rossi, tres puntos que no obstante no sirvieron a final de temporada para evitar el descenso. Por último, el curso pasado, un solitario gol de Vidal sirvió para que los de Barcelona se llevasen el gran botín del feudo castellano.

En referencia a los encuentros de Copa, tres duelos se han vivido a orillas del Pisuerga y en dos se han impuesto los locales. Datos que invitan a pensar que mañana el Real Valladolid puede revivir una de esas noches de felicidad.