Icono chat Chat
Skip to main content

0-0: El Promesas empata con la Real Sociedad B en un mal partido

Los blanquivioleta acabaron el choque con nueve por la expulsión de Manu y la lesión de Cuerda

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Necesitaba el Promesas una victoria para romper su mala racha de dos derrotas consecutivas y, sobre todo, acercarse a los puestos que suponen la salvación. Pero el equipo de Alfredo Merino volvió a mostrarse falto de ideas en ataque y se tuvo que conformar con un empate sin goles ante una Real Sociedad B que tuvo las mejores ocasiones del partido.

El choque estuvo marcado por la escasez de fluidez en ambos conjuntos. Durante la primera parte el filial encomendó a Kike, principal novedad en los vallisoletanos, la responsabilidad de crear el peligro. El salmantino se descolgó con asiduidad a la banda derecha para desbordar a los donostiarras, pero sus incursiones no encontraron rematador. La mejor ocasión para los locales llegó con una jugada embarullada en el área que nadie acertó a rematar.

Mientras, la Real Sociedad B se dedicaba a defender con orden y a estirarse en ataque cuando era posible. Así, Manu García tuvo la mejor oportunidad de la primera parte cuando su disparo a bocajarro dentro del área fue repelido por Lucas. El extremo también fue protagonista justo antes del descanso, puesto que vio la roja directa por una patada por detrás a Cuerda.

Merino puso en liza toda su pólvora en la segunda mitad en busca de los tres puntos. Alberto y Rufino en la posición de delantero centro, Sergio García y Kike en las bandas y Marc en la media punta. El Real Valladolid B dominaba la pelota pero no era capaz de crear ocasiones claras de gol ante la aplicada zaga blanquiazul.

Cuando el partido era prácticamente un monólogo blanquivioleta, Manu fue expulsado también con roja directa y el panorama cambió. La Real Sociedad B aprovechó el desconcierto local y tuvo en su mano el partido. En la primera ocasión clara, Gabilondo se durmió cuando estaba en un mano a mano con Lucas y Cuerda le arrebató el balón por detrás. Apenas dos minutos después, Orbegozo se plantó solo ante el cancerbero local y su vaselina se fue fuera por muy poco.

Y, para colmo, el Promesas se quedó con nueve debido a la lesión de Cuerda cuando ya estaban agotados los cambios. En principio el capitán blanquivioleta sufre un fuerte esguince en su tobillo derecho.

Anecdóticamente, la mejor ocasión de los jugadores de Alfredo Merino en la segunda parte llegó en inferioridad, cuando Rufino enganchó una volea desde fuera del área y obligó a Ramírez a estirarse junto a la cepa del palo derecho.

Ya en el descuento, la Real Sociedad B desaprovechó su última gran oportunidad de llevarse los tres puntos. Kintana cabeceó al borde del área pequeña y su remate no encontró portería.

El Promesas se mide la semana que viene al Real Unión de Irún, uno de los gallitos del grupo II de la Segunda División B.

Ficha técnica
(0) Real Valladolid B: Lucas, Rubén (Borja, m. 65), Manu, Cuerda, Héctor, Jesús Alonso (Alberto, m. 46), Marc, Jesús Rueda, Rufino, Kike y Pablo Gómez (Sergio García, m. 46).
(0) Real Sociedad B: Ramírez, Plaza, Balenziaga, Beobide, Kintana, Esnaola, Gabilondo, Rodellar (Villar, m. 79), Orbegozo, Oskitz (Seguín, m. 79) y Manu García.
Árbitro: González Fuentes (C. T. Asturiano), auxiliado en las bandas por González Hevia y Suárez Suartz. Expulsó con roja directa al blanquivioleta Manu (m. 75) y al blanquiazul Manu García (m. 44). Amonestó a los locales Cuerda, Jesús Alonso y Jesús Rueda, y al visitante Rodellar.
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del suegro del fisioterapeuta del Promesas, Gorka de Abajo.

Fotografía (Miguel Ángel Santos): Kike pelea con un rival donostiarra para hacerse con el control del balón.