Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

0-1: Apeado por la mínima

El Real Valladolid Promesas no encontró el gol que sí halló el CD Laguna en el inicio de la segunda parte y se despide del Trofeo Diputación

Al Real Valladolid Promesas se le resistió el gol en la semifinal del XXIX Trofeo Diputación de Valladolid y cayó eliminado por la mínima (0-1) frente al CD Laguna, de Tercera RFEF. Pese a dominar y a buscar el tanto con más insistencia, el filial blanquivioleta no encontró el camino que sí halló su rival nada más comenzar la segunda mitad.

El Promesas cogió el mando en el comienzo y no lo soltó en toda la primera parte. Eso sí, ante un Laguna bien cerrado le costó encontrar los espacios necesarios para generar claras ocasiones. A pesar de ello, Fionn Mooney estuvo cerca de encontrar el gol en un disparo que se marchó rozando el palo.

El propio Fionn dispuso de la siguiente, que esta vez encontró portería, y probó al meta Lisandro. Dani Fernández, incordiando en la salida de balón, también lo intentó, aunque con el mismo resultado: sin gol. Mientras, el conjunto lagunero solo dispuso de una oportunidad por medio de Iván, quien estrelló su remate en Pol Plá.

Pero todo cambió tras el descanso, cuando Santi cabeceó una falta lateral para superar a Fer Pérez y adelantar al Laguna en el minuto 47. El guion volvió a ser el de la primera mitad, pero con 0-1 en el marcador y un rival que buscaba amenazar a la contra. El Promesas lo intentó por fuera y por dentro, aunque los disparos de Jesús Martínez y Pozo no llegaron a buen puerto.

Fer Pérez, lesionado
Baptista siguió moviendo el banquillo, pero cuando restaba menos de un cuarto de hora tuvo que hacerlo de manera obligada, ya que una mala caída de Fer Pérez, tras el choque con un rival, le llevó a ser sustituido por Arnau Rafús, quien solo intervino para atrapar un remate de Iván de Santiago.

El Promesas siguió intentándolo, ya volcado, pero no halló el camino del gol y acabó cediendo por la mínima. De esta manera, el filial blanquivioleta se despide del XXIX Trofeo Diputación de Valladolid y ya piensa en su próxima cita, que tendrá lugar en el Estadio Helmántico este mismo sábado (19.30 horas) frente al Salamanca CF UDS.

 

Ficha técnica:
(0) Real Valladolid Promesas: Fer Pérez (Arnau Rafús, min.79); Yago Rodríguez, Adri Gómez, Pol Plá (Iago, min.69), Hugo San; Jesús Martínez, Koke (Adrián Verde, min.46), Sergi Esteban (Pascu, min.69); Yago San Miguel (Xavi Moreno, min.46), Dani Fernández (Arnu, min.46) y Fionn Mooney (Pozo, min.59).

(1) CD Laguna: Lisardo (Óliver, min.46); Ismiga (Santi, min.46), Manja (Andrés, min.66), Diego, Raúl; Molina (Cristian, min.46), Eder (Iván de Santiago, min.46), Emi (Valdés, min.46); Colino, Iván (Juan, min.61) y Casado.

Goles: 0-1, Santi, minuto 47.

Árbitro: De León Sancho, asistido en las bandas por Pastor González y Hernández Nicolás. Mostró tarjeta amarilla a Fionn Mooney y Jesús Martínez, del Real Valladolid Promesas, y a Iván, Manja e Iván de Santiago, del CD Laguna.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal del XXIX Trofeo Diputación de Valladolid, disputado en el Estadio San Miguel, en Íscar, ante unos 450 espectadores el miércoles 23 de agosto de 2023.