Icono chat Chat
Skip to main content

0-1: El Promesas también gana como forastero

El filial blanquivioleta, en un buen partido, doblegó al C.D. Tropezón con un gol de Ángel en la primera mitad

El Real Valladolid B se aupó a la quinta posición en la tabla del Grupo I de Segunda B tras sumar en la tarde de este domingo en Tanos (Cantabria) su primera victoria a domicilio (0-1) ante el C.D. Tropezón.

Un gol de Ángel a la salida de un córner botado por Javi Navas en el minuto 32 dio el triunfo al Promesas, resultado que coloca a los chicos de Rubén de la Barrera con 6 puntos antes de recibir el próximo domingo, a partir de las 12 horas, en los Anexos, a la S.D. Compostela, que este sábado cayó en San Lázaro por 0-1 ante el C.D. Guijuelo, colíder de la categoría con pleno de puntos, 9, los mismos que el líder, el Celta B, que este domingo doblegó al Real Murcia en La Condomina (0-1).

La victoria blanquivioleta fue justa porque el Real Valladolid B controló más el juego que el C.D. Tropezón. El encuentro tuvo un inicio trepidante, con ocasiones para ambos equipos. El vallisoletano Ángel y el taniego Juan Fresno dispusieron de dos ocasiones muy claras para marcar antes de que el propio Ángel anotara el gol del partido en el minuto 32 con un buen cabezazo a la salida de un córner botado por Javi Navas.

Mario, Toni y Javi Navas fabricaron antes del descanso buenas ocasiones para haber matado el partido antes del descanso.

En la reanudación, el C.D. Tropezón no encontró de ninguna manera la forma de dominar a un equipo blanquivioleta que tuvo el suficiente aplomo como para llevar el partido a su terreno y no pasar apenas peligro a pesar del empuje cántabro, sobre todo a balón parado.

Ficha técnica
(0) C.D. Tropezón: Iván, Iñaki, Cote, Estrada (Luis González, min. 57), Conde, Nacho, Juan Fresno (Igor Engonga, min. 57), Sota, Perujo, Rafa y Álex (Óscar, min. 67).
(1) Real Valladolid B: Dani; Carmona, Ramiro, Iván Casado, Mario, Brian; Javi Navas (Ayub, min. 60), Anuar (Fran No, min. 88), Toni, Ángel; y Guille Andrés (Teto, min. 76).
Árbitro: Vila Sánchez (C.T. Navarro) amonestó a los locales Nacho, Juan Fresno, Perujo, Álex e Igor, y a los visitantes Dani, Ángel, Anuar y Teto.
Goles: 0-1, min. 32: Ángel, de cabeza en un córner sacado por Javi Navas.
Incidencias: Unos 700 espectadores presenciaron este partido correspondiente a la tercera jornada en el Grupo I de Segunda B disputado en el Campo Santa Ana de Tanos (Cantabria). Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de D. Jose Ramón Torres Pernía “Matorro”, vicepresidente del C.D. Tropezón.

Fotografías de Antonio San Emeterio Ruiz \"Sane\" (eldiariomontanes.es). Ángel, autor del gol vallisoletano, trata de arrebatar el esférico a un jugador cántabro.