Icono chat Chat
Skip to main content

0-1: El Trofeo Ciudad de Valladolid, para el Getafe

Un gol de Casquero en el minuto 86 en la única oportunidad clara de todo el partido para los visitantes decidió el triunfo madrileño

El XXXVIII Trofeo Ciudad de Valladolid se fue para Getafe tras vencer por 0-1 en el Estadio Zorrilla al Real Valladolid en la última noche de agosto. El Getafe no mereció el triunfo, pero atinó a marcar el gol de la victoria cuando el partido iba camino de la tanda de penaltis para decidir el ganador. Casquero recibió un balón en el área, encaró a Dani y le batió de tiro cruzado en el minuto 86.

Tal y como estaba previsto, Djukic alineó a dos onces diferentes. En el primero estuvieron los titulares del pasado domingo ante el Nástic, con el cambio obligado de Barragán, traspasado al Valencia, por el filial Tekio. Y este primer equipo superó al Getafe con claridad, aunque le faltó remate.

El Real Valladolid jugó con la línea muy adelantada, los laterales pisando el centro del campo y los centrales muy abiertos, de tal forma que Álvaro Rubio se incrustaba entre ellos para iniciar las jugadas. Con este planteamiento, cuidó el balón, trianguló y buscó el área, aunque le costó finalizar las jugadas y sólo culminó con claridad una, que Marquitos, en posición forzada ante el meta Codina, envió fuera cuando ya se cantaba el gol. El balón se fue mansamente rozando el palo.

En la segunda mitad, el segundo equipo blanquivioleta tuvo más problemas para combinar y el Getafe ganó en posesión, aunque no inquietó a Dani. El peligro local en este segundo periodo llegó más por acciones individuales que por juego colectivo. Mantuvo la filosofía, el orden y la vocación ofensiva, pero el fútbol se espesó.

Cuando el partido se iba a los penaltis, apareció Casquero y dio el segundo Trofeo Ciudad de Valladolid para el Getafe C.F.

Este sábado, a partir de las 22 horas, llegará la presentación oficial del Real Valladolid. El Córdoba es el enemigo a batir.

Fotografías: Gonzalo Martín. En Portada: Jofre participó mucho en el juego de ataque vallisoletano en la segunda parte. Nauzet presiona a un defensa contrario.

38713871i__marquitos.JPG
Marquitos trata de progresar por la banda derecha.

38713871i__arubio.JPG
Álvaro Rubio fue el timonel del juego vallisoletano.