Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

0-1: Premio al tesón

Un golazo de Marcos André en el tiempo de descuento decanta un partido intenso, vivo, en el que Real Valladolid y Real Oviedo tuvieron sus opciones

Un final soberbio para culminar una obra de nivel. El golazo de Marcos André en el tiempo de descuento del segundo acto, cuando languidecía el partido en el Carlos Tartiere, rompió un duelo que parecía abocado a las tablas. Empate no por falta de intensidad y perseverancia de sus contendientes, un Real Oviedo y un Real Valladolid que regalaron 45 minutos de alta frecuencia, sino porque ninguno de los lograba acertar con el arco. Hasta que apareció el '9' y sumó tres puntos áuricos. 

La segunda parte fue mejor que la primera, pero por el principio hay que empezar el relato de esta séptima jornada en LaLiga Hypermotion. El arranque no fue el deseado, con un equipo Carbayón que quiso reivindicarse, que dominó durante 30 minutos al Pucela. Un dominio sin ambages. Los porcentajes de posesión favorecían por mucho a los locales, que también vieron más puerta y tuvieron las más claras. Sin la mordiente necesaria para hacer daño de verdad a la zaga blanquivioleta, pero muy cerca de conseguirlo, especialmente en un disparo de Colombatto de falta directa ante el que John se lució con una magnífica mano.

El rumbo no auguraba felicidad a la afición blanquivioleta. Por eso el director Pezzolano hizo unos ajustes, para adaptarla a su guion. Y la obra cambió.

Quince minutos para cambiar el futuro
A partir del 30' de la primera mitad se vivió otro partido. El Real Valladolid asumió su rol. Cambió las tornas. Y el mal presagio mudó de bando. Un Pucela incisivo logró hacerse con la pelota, empezar a construir, y llegar a la portería rival. Es cierto, aún sin acierto. Pero llegar. La tuvo Monchu, forzado, tras jugada de Iván Sánchez. La acarició Escudero, en una contra liderada por Ivi y que el vallisoletano, cerca del pico del área pequeña, no logró concretar. La quiso Kenedy, ya en descuento, pero su disparo desde la frontal fue atajado por el meta tras una jugada de lucha, recuperación, coraje y calidad.

Así se llegó al descanso. Las caras eran otras, el Pucela iba a más.

El 0-1 mereció llegar en los primeros instantes tras la reanudación. Kenedy de chilena quiso culminar una recuperación de Meseguer en área rival, Monchu con un disparo marca registrada obligó a Leo Román a una estirada de foto, y el centrocampista de cabeza pudo ser quien consiguiera lo que todos buscaban, pero su remate en el segundo palo fue fuera. Llevábamos cuatro minutos de juego.

Obviamente el Real Oviedo, cambio de adiestrador mediante esta semana, no se conformó con ser espectador de la representación. Ahí empezó la lucha de verdad. Cuando los dos contrincantes intercambiaron golpes, pusieron electricidad, y el balón circulaba de área a área siempre con sensación de peligro. Desde el área técnica ambos entrenadores agregaron leña al fuego, Pezzolano con la entrada de Cédric y Marcos André en el minuto 69, antes había entrado Moro, para no dejar ninguna opción sin probar. Una moneda al aire de un partido que se resolvió en un tiempo de descuento trepidante.

Marcos André fue quien encontró la llave. Una de oro y diamantes, bien escondida en el verde del Carlos Tartiere. Jurić recuperó y el balón quedó en los pies del brasileño, fuera del área, lejos de portería. El '9' tenía espacio. Y probó. Qué decisión más acertada. Qué bien voló el balón, dirigido a la escuadra. Qué gol más bonito para levantar a los muchos aficionados vallisoletanos en las gradas de Oviedo, y a todos los demás allá donde estuvieran disfrutando de este 0-1.

Era el minuto 93. ¿Partido ganado? Quizá otro sí, este no iba a ser tan fácil. Porque el Real Oviedo, con orgullo, quiso al menos rescatar eso que había tenido durante tanto tiempo. Y qué cerca estuvo este encuentro de acabar en esas tablas para las que parecía predispuesto. En el 97' un balón de Cazorla pasado al segundo palo fue devuelto al centro del área por Colombatto y David Costas, de volea, conectó con el esférico. Fue rápido, indoloro, sin tiempo para procesarlo. Balón a la madera. Ahora sí, los tres puntos de vuelta a Valladolid.

 

Ficha técnica

(0) Real Oviedo: Leo Román; Luengo, Dani Calvo, David Costas, Abel Bretones; Viti (Cazorla, min. 88), Jimmy (Masca, min. 66), Colombatto, Sebas Moyano (Paulino, min. 55); Seoane, Borja

(1) Real Valladolid: John; Luis Pérez, Boyomo, Torres (Lucas Rosa, min. 77), Escudero (Quintana, min. 77); Jurić; Iván Sánchez, Meseguer (Cédric, min. 69), Monchu; Kenedy (Moro, min. 63), Sylla (Marcos André, min. 69)

Goles: 0-1, Marcos André, min. 93

Árbitro: González Esteban (C.T. vasco) amonestó con cartulina amarilla a Luengo; y a los pucelanos Marcos André, Iván Sánchez

Incidencia: partido correspondiente a la jornada 7 disputado en el Carlos Tartiere el domingo 24 de septiembre de 2023 a partir de las 16.15 horas

Resumen del partido
Real Oviedo
Real Oviedo
LALIGA HYPERMOTION · J7
0
-
1
Carlos Tartiere
Real Valladolid CF
Real Valladolid CF
Alineaciones
Leo Román photo
31Leo Román
25John Victor
David Costas photo
04David Costas
D. Torres photo
03D. Torres76
Viti photo
07Viti88
V. Meseguer photo
04V. Meseguer68
Dani Calvo photo
12Dani Calvo
Boyomo photo
06Boyomo
Luengo photo
15Luengo
L. Pérez photo
02L. Pérez
Abel Bretones photo
23Abel Bretones
Monchu photo
08Monchu
Jimmy photo
06Jimmy66
I. Sánchez photo
10I. Sánchez
Colombatto photo
11Colombatto
Escudero photo
18Escudero76
Seoane photo
16Seoane
Juric photo
20Juric
Sebas Moyano photo
17Sebas Moyano54
M. Sylla photo
07M. Sylla68
Borja photo
09Borja
Kenedy photo
24Kenedy62
Suplentes
Luis Miguel Carrión
Paulo Pezzolano
Braat photo
01Braat
Masip photo
01Masip
Pomares photo
21Pomares
L. Rosa photo
22L. Rosa76
Charbel photo
29Charbel
I. Garriel photo
29I. Garriel
S. Cazorla photo
08S. Cazorla88
C. De La Hoz photo
16C. De La Hoz
Marco Esteban photo
30Marco Esteban
Quintana photo
26Quintana76
A. Cardero photo
32A. Cardero
Chuki photo
28Chuki
Paulino photo
18Paulino54
Frimpong photo
37Frimpong
Masca photo
20Masca66
Marcos André photo
09Marcos André68
27Enol
Moro photo
11Moro62
Cedric photo
35Cedric68
Tunde photo
36Tunde
Goles
(0 - 1)
Marcos André
91
Equipo arbitral
Jon Ander González Esteban
Árbitro
Aitor Moleón Cuenca
Árbitro de Línea#1
Ángel Ramos Cinos
Árbitro de Línea#2
Gorka Etayo Herrera
Cuarto oficial
Aitor Gorostegui Fernández Ortega
Árbitro Asistente de Vídeo
Brian Valencia López
Asistente VAR Oficial