Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

0-1: Tres puntazos para empezar

Un solitario gol de Neira en el descuento da la victoria al Promesas en Ourense tras veinte minutos en inferioridad

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

¡Qué manera de empezar la temporada! ¡Qué manera de competir a pesar de la juventud! El Real Valladolid Promesas se llevó tres puntos de oro de O Couto en un partido igualado y muy parejo que se desniveló en el descuento. Neira, siempre el más listo de la clase, se aprovechó de un error de la zaga local para batir a Vizoso al primer toque tras un envío de Hugo San desde la izquierda. Gol y victoria para un filial que no acusó la bisoñez y que mostró una cara muy competitiva.

No le quedó más remedio después de la justa expulsión por doble amarilla a Riki en el minuto 69 de juego. Por delante más de veinte minutos en inferioridad en los que los de Javier Baraja se mostraron seguros y apenas concedieron ocasiones pese al lógico empuje de la Unión Deportiva Ourense. Los locales, ascendidos de la mano de Borja Fernández tras una brillante pasada campaña, lo intentaron pero no pudieron poner a prueba a Álvaro de Pablo gracias al trabajo de todo el equipo y a la buena actuación de la joven zaga blanquivioleta.

Cuando todo parecía abocado al empate, resultado justo a tenor de lo visto en O Couto y justo después de la segunda amarilla al local Manu, Neira emergió en su hábitat natural y firmó un gol que supone tres puntazos a domicilio. El Promesas ya espera su próximo rival: una Gimnástica Segoviana dirigida por el también exblanquivioleta Iñaki Bea.

 

Ficha técnica:
(0) UD Ourense: Vizoso; Varo, Labrada, Noel (Bueso, minuto 75), Pardo; Parrilla (Migui, minuto 84), Manu; Busto (Justino, minuto 57), De Prado, Jaichenco; Rufo.

(1) Real Valladolid Promesas: Álvaro; Alin (Galde, minuto 88), Iago Parente, Arco, Hugo San; Jesús Martínez, Ivorra (Murcia, minuto 76), Rulo (Neira, minuto 61); Riki, Carvajal (Flores, minuto 88) y César Porras (Sergi Esteban, minuto 76).

Goles: 0-1, minuto 90+: Sergio Neira.

Árbitro: Eduardo Rodríguez (Comité Asturiano), asistido en las bandas por Jaime González Eguren y Juan González. Expulsó con doble amarilla al local Manu (minuto 90+) y al blanquivioleta Riki (minuto 69). Amonestó al local Lambrada y a los visitantes Ivorra y Murcia.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en el Estadio de O Couto (Ourense) el domingo 7 de septiembre de 2025. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria y homenaje por los fallecidos en los incendios que este verano han vuelto a asolar Galicia y Castilla y León.