Icono chat Chat
Skip to main content

0-2: El Promesas se consolida en Soria

Quique, con dos goles, dio la victoria al RV Promesas ante el filial del C.D. Numancia de Soria

El Real Valladolid B consiguió en la tarde de este sábado en Soria una importantísima victoria ante el C.D. Numancia de Soria B que le permite conseguir un doble objetivo: consolidarse en los puestos de privilegio de play-off y llegar a la jornada de descanso para los vallisoletanos (debido a la desaparición del que hubiera sido su próximo rival, el C.F. Palencia) con la satisfacción del deber cumplido para preparar una fase del calendario muy difícil, con la salida a Astorga, la visita a los Anexos de la Cultural Leonesa y la salida al campo de la Arandina, ahora mismo, junto a la Gimnástica Segoviana, los claros favoritos para ocupar dos de las plazas en la fase de ascenso.

La victoria en Soria no fue fácil. Ni la climatología ni la propuesta del rival, con un juego muy agresivo, pusieron fácil el triunfo a los hombres de Javi Torres Gómez, que encontraron en Quique al abrelatas que necesitaban para asentarse en el terreno de juego y meter toda la presión al conjunto soriano. En el minuto 16, Quique ejecutó de forma magistral una falta directa y puso por delante en el marcador.

Y nada más comenzar la segunda mitad, de nuevo Quique puso el 0-2 en el marcador, que el Numancia, con un juego correoso pero poco efectivo, en ningún momento puso en peligro.

Ficha técnica
(0) C.D. Numancia de Soria B
: Pinillos, Gere (Anto, min. 46), Sergio (Revi, min. 67), Dioego Ciria, Edu Gil, Pablo Valcarce, Iñaki (César, min. 66), Trujillo, Diego Antón, David Martín y Luis Valcarce.
(2) Real Valladolid B: Rodri; Adrián Pérez, Iván Casado, Fran No, Guilherme; Jorge Pesca, Gil; Zubi (Ruba, min. 64), Amaro (Mancini, min. 87), Quique; y Rubén Díaz (Alberto, min. 69).
Árbitro: Plaza García (Ávila) amonestó a los visitantes Amaro, Jorge Pesca y Ruba, y a los locales Gere, Edu Gil, Pablo Valcarce, Diego Antón y Anto. Además, amonestó al fisioterapeuta y al delegado de campo del C.D. Numancia de Soria B.
Goles: 0-1, min. 16 : Quique, de falta directa. 0-2, min.47 : Quique remata un pase de Amaro.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23ª en el Grupo VIII de Tercera división disputado en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio de Soria, donde por momentos nevó copiosamente.