Icono chat Chat
Skip to main content

1-0: El Promesas pierde de penalti en Vigo

Una pena máxima transformada por Borja Iglesias en el minuto 68 dio la victoria al R.C. Celta B ante el filial blanquivioleta

El Real Valladolid B no pudo en su visita al R.C. Celta de Vigo B, en el duelo de filiales de la novena jornada en el Grupo I de Segunda B. Perdió por 1-0, con un gol encajado en un penalti que el colegiado asturiano Alonso Prendes decretó en el minuto 66 tras una entrada de Corral para llegar a un balón dividido con el delantero celeste Borja Iglesias. El colegiado, en una acción muy rápida y dudosa, apreció que el lateral vallisoletano –hoy lateral derecho para suplir las bajas de Arroyo y Anuar- había tocado al delantero antes que al balón y pitó un penalti que el propio pichichi celeste aprovechó para batir a Dani Hernández.

Hasta esa jugada decisiva del partido, en la que Corral resultó lesionado y tuvo que ser sustituido por Juan, la igualdad de fuerzas había presidido todas las acciones entre vigueses y vallisoletanos en un partido muy cerrado, en el que las defensas se imponían siempre a ataques deslavazados y con poca profundidad, salvo en una combinación celeste en la hora de juego, cuando Hicham se plantó ante Dani Hernández, que atajó el disparo del delantero marroquí.

Tras el gol, el Real Valladolid B adelantó líneas para empatar. Con hombres de refresco como Mayoral e Higinio imprimió más verticalidad a sus acciones, pero sin Anuar como timonel le costó mucho dar una buena salida del balón desde atrás.

El Promesas tuvo la oportunidad de empatar en el minuto 80, pero el arquero Iván Villar arrebañó el esférico a Mayoral en el intento de regate del abulense para marcar. El Celta B contestó con una buena jugada entre Hicham y Borja Iglesias, los dos delanteros celestes que  con sus goles y calidad tienen al Celta B de Alejandro Menéndez en lo alto de la tabla, que nuevamente Dani Hernández abortó con una gran parada.

En su arreón final el Real Valladolid B sí dio sensación de poder igualar la contienda, pero sólo consiguió sacar la expulsión del central local Samu en el minuto 88, en una acción en la que Higinio remontaba la línea de fondo y fue cazado a cinco centímetros de entrar en el área.

Tras esta derrota, el Promesas se queda con 9 puntos en 9 partidos y en la próxima jornada recibirá en los Anexos al Pontevedra C.F. (domingo 23, 16 horas).

Ficha técnica
(1) R.C. Celta de Vigo: Iván Villar, Kevin, Samuel, Roger Riera, Alende, Borja Fernández, Joao (Brais Méndez, min. 54), Juan Mera (Juan Hernández, min. 54), Borja Iglesias, Hicham (Agus Medina, min. 83) y Gus Ledes.
(0) Real Valladolid B: Dani Hernández, Corral (Juan, min. 67), Mario Robles, Calero, Royo, Rai, Zambrano, Miguel Mari, Dani Vega (Higinio, min. 69), Sinisterra (Mayoral, min. 60) e Iván Martín.
Árbitro: Alonso Prendes, del Colegio Asturiano, expulsó al vigués Samu, por doble amarilla, en el minuto 88. Además, amonestó a los locales Ledes, Alende, Roger Riera y Brais Méndez, y a los visitantes Rai, Sinisterra, Royo, Miguel Mari y Mayoral.
Goles: 1-0, min. 68: Penalti de Corral sobre Borja Iglesias que transforma en gol el propio delantero celeste.
Incidencias: Unos 700 espectadores presenciaron el partido, correspondiente a la jornada 9ª en el Grupo I de 2ª B, en tarde lluviosa en las instalaciones de Barreiro del R.C. Celta de Vigo.

Fotografía de www.celtavigo.net.