Icono chat Chat
Skip to main content

1-0: El Promesas resiste el acoso de la Cultural

Un golazo de Javi Navas en el minuto 15 y una gran actuación defensiva del equipo en la segunda parte otorgan los tres puntos a los blanquivioleta

El Real Valladolid B sumó tres importantes puntos ante un potente rival que, aunque en la segunda parte llevó el peso del partido, no fue capaz de superar el aplicado muro defensivo blanquivioleta. Un golazo de Javi Navas al cumplirse el primer cuarto de hora de juego sirvió para que la victoria se quedara en los Anexos.

El habilidoso extremo protagonizó una jugada marca de la casa. Arrancó desde la banda izquierda, diagonal hacia el centro y potente derechazo desde la frontal para batir a Diego. A partir de ese instante llegaron los mejores momentos del Promesas, que pudo ampliar la renta por mediación de un cabezazo de Lolo que se estrelló contra el palo.

Tras la reanudación, la Cultural Leonesa dominó el balón y, paulatinamente, encerró a los locales. La excelente actuación de Rodri y el generoso desgaste de todo el equipo permitió al Promesas mantener su portería a cero. Mención especial merece la brillante actuación de la zaga al completo, así como la imponente presencia de Jorge y Ochoa en el centro del campo.

Ficha técnica
(1) Real Valladolid B: Rodri, Pérez, Cañas, Gil, Jordi, Jorge, Creus (Alberto, m. 26), Ochoa, Lolo (Edu, m. 66), Javi Navas (Amaro, m. 90) y Toni.
(0) Cultural Leonesa: Diego, Prendes (Víctor Vera, m. 85), Escai (López, m. 71), Murci, Joshua, Álvaro Hedrerg, Stallone (Alberto, m. 52), Henrique, Álex y Máiquez.
Goles: 1-0, minuto 15: Javi Navas.
Árbitro: Franco Galán, auxiliado en las bandas por Bravo Antolín y Díez Maraña. Amonestó a los locales Gil, Jordi, Jorge y Javi Navas, y a los visitantes Murci, Álvaro y Alex.
Categoría: Undécima jornada del grupo VIII de la Tercera División. Encuentro disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla.