Icono chat Chat
Skip to main content

1-0: El Promesas toma ventaja ante el Loja C.D.

Un gol de Javi Navas en la primera parte decidió un partido muy igualado ante el campeón granadino

El Real Valladolid B tendrá que defender la renta de un gol ante el Loja C.D. después de que en el partido de ida de la eliminatoria del play-off, disputado en la mañana de este domingo en los Anexos, el filial blanquivioleta se impusiera por 1-0 gracias a un gol de Javi Navas en el minuto 27.

Así pues, la eliminatoria se decidirá en el municipio granadino de Loja el próximo domingo (el equipo andaluz aún no ha confirmado la hora del encuentro).

Pese a que la ventaja para el filial es buena al no haber encajado gol en los Anexos, el Promesas tendrá un partido muy complicado en el campo municipal Medina Lauxa porque el Loja demostró en Valladolid ser un buen equipo de fútbol, con mucha calidad en el centro del campo y la delantera, aunque en los Anexos pecó de falta de remate.

43924392i__penalti.JPG
El árbitro no señaló este clarísimo penalti de Avilés sobre Creus en la primera parte. 

En la primera parte, el partido fue del Promesas. El equipo de Torres Gómez salió muy fuerte y creó peligro ante la portería del Loja. Aunque el árbitro le escamoteó un penalti como una catedral (del portero a Creus), el filial consiguió adelantarse al aprovechar un error de la defensa andaluza, la línea menos fuerte del Loja, a tenor de lo que pudo verse esta mañana en los Anexos.

Lolo metió un pase en profundidad sobre Javi Navas que un defensor andaluz no consiguió cortar y permitió que el envío llegara finalmente al extremo local, que pese a tener poco ángulo de tiro consiguió batir al portero Avilés.

En la segunda mitad, el Promesas dio un paso atrás y el Loja dos adelante. Durante muchos minutos el empate planeó sobre los Anexos. El Loja ganó el centro del campo y las llegadas al área blanquivioleta aumentaron, aunque salvo una ocasión clarísima de Álvaro, el conjunto granadino tampoco consiguió traducir su dominio en oportunidades de peligro.

En alguna contra y en algún balón parado el Promesas también buscó el 2-0 que le hubiera permitido encarar con más garantías el partido de vuelta, pero al final el marcador se quedó en un 1-0, que le ofrece margen al filial en caso de hacer gol en tierras granadinas, puesto que en ese caso el Loja necesitaría marcar tres tantos.

Ficha técnica
(1) Real Valladolid B: Villanueva; Felipe (Adrian Pérez, min. 82), Mongil, Fran No, Toni; Jorge Pesca, Ochoa; Creus, Lolo (Edu, min. 84), Javi Navas; y Larsson (Gil, min. 84).
(0) Loja C.D.: Avilés; Toni, Álex, Sillero (Pedro, min. 46), Benji; Gato (Juanma, min. 78), Nino, David, Darío; Ramiro y Álvaro.
Árbitro: Cid Puga (C.T. Gallego) amonestó a los locales Felipe y Jorge Pesca, y a los visitantes Benji, Álex y Álvaro.
Gol: 1-0, min. 27: Javi Navas culmina un contraataque llevado por Lolo.
Incidencias: Partido de ida del play-off de ascenso a Segunda B disputado en los Anexos al Estadio José Zorilla, donde se dieron cita unos 1.500 de aficionados, de los cuales un centenar eran de Loja (Granada).

Fotografías (Ángel Becera). En Portada: Javi Navas bate a Avilés para marcar el gol del partido. Arriba, el autor del gol, protege el balón ante la llegada de un defensor del Loja. 
Galería fotográfica completa de Ángel Becerra en Facebook/RealValladolid.