1-0: Victoria para coger aire
El Real Valladolid suma tres puntos en el minuto 90 en un partido en el que mostró una mejor versión que en las jornadas anteriores, generó peligro y logró ver puerta
El Real Valladolid suma tres puntos que, más alla de su valor numérico, supone un importante balón de oxígeno que sirva para ir dejando atrás los resultados y sensaciones de las jornadas anteriores. Un equipo que progresa y que, este sábado ante el FC Cartagena, demostró su evolución. El gol llegó en el minuto 90, a balón parado, pero antes los blanquivioletas hicieron méritos para ir por delante en el marcador, especialmente en una segunda mitad en la que fue dominador.
El primer acto estuvo igualado, entre dos equipos que no atraviesan su mejor momento en esta LaLiga Hypermotion. Los locales con cuatro puntos, los visitantes con tres, se planteaba esta sexta jornada como un duelo de necesidades, de nervios. Como una oportunidad de dar un paso al frente y enderezar el rumbo. Esos primeros 45 minutos reflejaron esa sensación a pesar de que el Pucela quiso más, propuso y rondó el gol. Sylla y Kenedy pudieron marcar en buenas ocasiones que no llegaron a transformarse. Los murcianos sí acariciaron la red, pero tras la revisión se decretó fuera de juego y su gol, en el 38', quedó anulado. Había intención por parte de los de Paulo Pezzolano, que demostraron rebeldía para ganar metros y generar peligro.
Tras el paso por vestuarios el guion cambió. Ahora sí, el Real Valladolid era quien claramente llevaba el timón. Ahora sí, el gol parecía estar muy cerca de llegar, y el flujo ofensivo era constante. Sylla por tres ocasiones insistió para el 1-0, y faltó muy poco para el estreno anotador del delantero. La primera, de chilena, se fue arriba. La segunda oblig a Marc Martínez a un paradón. Y la tercera, de cabeza, fue repelida por el larguero. El camino estaba marcado y los jugadores profundizaron en esa línea. Moro desequilibraba por banda, Monchu e Iván se hacían fuertes en el medio, y el paso del tiempo no desquició. Meseguer desde la frontal la mandó alto, y en el 89' un despeje de la defensa cartagenera a saque de esquina fue el preludio del gol. En esa acción el balón se puso al primer palo, prolongado de cabeza hasta el segundo para la llegada en solitario, potente, poderoso, de Cédric para empujarla a la red y dar tres puntos que valen mucho más.
En la anecdótica clasificación, a estas alturas de campeonato, el Real Valladolid asciende unas cuantas posiciones. Más allá de eso, el equipo cada vez demuestra una mejor imagen, más vertical, más peligrosa, aunque con margen para mejorar. La siguiente oportunidad, con la cierta tranquilidad que da recuperar la sonrisa de la victoria, llegará en Oviedo el próximo domingo 24 de septiembre, a partir de las 16.15 horas.
Ficha técnica
(1) Real Valladolid: John; Boyomo (Moro, min. 60), Gustavo Henrique, Torres; Luis Pérez, Iván Sánchez (Quintana, min. 90), Jurić (Meseguer, min. 60), Monchu, Escudero; Kenedy (Cédric, min. 84), Sylla (Marcos André, min. 60)
(0) FC Cartagena: Marc Martínez; Jansson (Musto, min. 62), Luis Muñoz (Alarcón, min. 79), Alcalá, Fontan, Arnau; Héctor, Jony Álamo (Kiko Olivas, min. 84), Jairo; Ayllón, Ortuño (Umaro, min. 62)
Goles: 1-0, Cédric, min. 90.
Árbitro: González Francés (C.T. canario) amonestó con cartulina amarilla al visitante Fontán; y a los locales Monchu, Sylla, Escudero
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada en LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio José Zorrilla el sábado 16 de septiembre, a partir de las 18.15 horas, ante 16.138 espectadores