Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

0-1: La primera, con el sello de Arnu

El Real Valladolid Promesas venció al Real Oviedo Vetusta con un tanto del juvenil, que debutaba, en la recta final

Si Arnu hubiera soñado con su debut en el Real Valladolid Promesas, seguramente fuera como realmente ocurrió. En un partido muy disputado frente al Real Oviedo Vetusta, el juvenil salió en el minuto 73 y marcó en el 79’ el tanto de la victoria (0-1) para otorgar al filial pucelano la primera del curso.

Quiso llevar el mando el conjunto blanquivioleta, que dio sus primeros avisos con dos disparos desde la frontal de Salazar y Tunde, aunque ambos salieron desviados. Con la presión alta, el Promesas incomodó al Vetusta en la salida del balón y, tras sacudirse la presión debido a varios peligrosos centros, también empezó a llegar al área rival.

A pesar de tener el control, los de Baptista también demostraron que pueden llevar peligro a la contra; concretamente tras un saque de esquina en el que Picón encontró a Chuki, quien se adentró en el área y finalmente no logró finalizar. Ya en la recta final, Picón apareció para sacar dos buenas manos y mantener su portería a cero tras los intentos de Diego Menéndez y Miguélez; mientras que los pucelanos solo inquietaron a Marco con un disparo raso de Pozo que atrapó sin problemas.

La intensidad alta se mantuvo tras el descanso, con los dos equipos queriendo ser protagonistas y buscando incomodar al rival. Estuvo mejor el filial carbayón en esa reanudación y Baptista movió ficha dando entrada a Dani Fernández. El soriano tardó poco en generar peligro, ya que ganó línea de fondo y metió un peligroso balón al segundo palo que no acertó a rematar Salazar.

El Vetusta elevó la presión y trató de dar al Promesas de su propia medicina. Pero el técnico blanquivioleta siguió moviendo piezas, dio entrada a Raúl Chasco y a Arnu, adelantó a Xavi Moreno y acertó con la tecla. El juvenil aprovechó una asistencia de este último para decir “hola, hola” en el día de su debut con el filial y marcar el 0-1 en el 79’.

No fue suficiente para Arnu, que quiso más y rozó el segundo en el minuto 85, tras cazar un balón suelto en el área, pero Marco atrapó su remate. Lo de Baptista tiraron de oficio en el tramo final y su rival solo pudo realizar un disparo, el cual se marchó por encima del larguero.

Así, el Promesas supo guardar el premio y celebró su primer triunfo del curso para colocarse con cuatro puntos tras las tres primeras jornadas. En la próxima recibirá el domingo 24, a partir de las 13.00 horas, al Real Avilés en los Anexos.

 

Ficha técnica:
(0) Real Oviedo Vetusta: Marco; Osky, Berlanga (Lamine, min.83), Yayo, Enol (Xavi Sola, min.63), Miguélez, Nacho Estrada (Nico Pereira, min.63), Darío (Omar Falah, min.83), Charbel (Marco Esteban, min.70), Diego Menéndez y Jaime.

(1) Real Valladolid Promesas: Picón; Koke, Tito, Adri Gómez, Xavi Moreno; Adrián Verde, Jesús Martínez, Chuki (Yago Paredes, min.90); Pozo (Raúl Chasco, min.73), Salazar (Arnu, min.73) y Tunde (Dani Fernández, min.56).

Gol: 0-1, Arnu, minuto 79.

Árbitro: Oliveira Dios (C.T. Gallego), asistido en las bandas por González Caramés e Iñarrea García. Mostró tarjeta amarilla a los locales Miguélez, Nacho Estrada, Nico Pereira, Osky y Yayo, y al visitante Xavi Moreno.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en El Requexón, en Oviedo, el domingo 17 de septiembre de 2023. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por los fallecidos tras el terremoto de Marruecos y las inundaciones de Libia.