Icono chat Chat
Cantera

1-1: El Juvenil A se estrella contra Galindo

El Real Valladolid, en un partido gris, solo pudo empatar frente a un CDI Amistad sujetado por su portero

No fue la mejor tarde de domingo de fútbol en los Anexos. En un duelo marcado por el frío, el Juvenil A mostró una cara gris frente al CDI Amistad, que se adelantó en el marcador en la primera mitad. El Real Valladolid mejoró tras el descanso, pero se topó con un excelso Galindo en la portería palentina que lo paró casi todo, ya que solo no pudo evitar el gol de Neira en el añadido para colocar el definitivo 1-1.

Con un ritmo menor al de otras ocasiones, el conjunto blanquivioleta no se encontró en el inicio del encuentro. De hecho, las llegadas no fueron del todo claras y solo en una, en la que pidieron penalti sobre Enrique Peña, pudieron sacar algo. Mientras, la escuadra palentina aguantó el tipo y logró el mayor premio en un saque de esquina rematado por Dani en el minuto 28.

El 0-1 hizo daño al Real Valladolid, que tardó en recuperar metros y pudo encajar el segundo poco después en otra ocasión de Dani que atrapó David. Pero finalmente dio un paso adelante y generó el peligro que no había ocasionado antes, aunque, justo antes del descanso, se topó con un Galindo que empezó a salvar a los suyos.

Manu Olivas realizó tres cambios al descanso para dar entrada a Hugo San, Pascu y Jorge, por lo que Neira pasó a la banda izquierda para dejar a este último en punta. El Pucela generó peligro en el regreso, sobre todo por las bandas, pero continuó faltando la finalización. En uno de los intentos, Víctor sacó un potente remate, pero la pelota se estrelló en un rival.

Más insistencia
Siguió el equipo blanquivioleta con el pico y la pala ante un rival que trató de cerrar espacios plantándose en su propio campo. Además, tuvo a su portero Galindo como el héroe, ya que comenzó a elevar su nivel de intervenciones para desbaratar los remates de Yago S.M. y Jorge, por dos veces, antes de entrar en el último cuarto de hora.

Víctor también se estrelló contra el portero visitante, que se lució en dos oportunidades consecutivas. Los minutos pasaron y parecía imposible que el Real Valladolid rescatase al menos un punto, pero la insistencia finalmente tuvo premio. En uno de los buenos centros de Flores, Neira se hizo grande en el área y realizó un perfecto cabezazo para anotar el 1-1 en el tiempo de añadido.

Quiso más el Pucela, que continuó volcado en campo rival, aunque casi sin tiempo y, sobre todo, sin premio. Así, el punto coloca al Real Valladolid con 33 puntos en la sexta posición y el próximo sábado, a partir de las 16.00 horas, buscará regresar a la senda del triunfo en el feudo del UD La Cruz.

 

Ficha técnica:
(1) Real Valladolid: David; Yago Rodríguez (Flores, min.70), Iago Parente, Aranda (Galde, min.60), Platero (Hugo San, min.46); Bonilla (Pascu, min.46), Cristian; Enrique Peña (Jorge, min.46), Víctor, Yago S.M. y Neira.

(1) CDI Amistad: Galindo; David, Nico, Omar, Iker (Marco, min.77); Dani (Bruno, min.68), Iván, Matías (Jaiko, min.68), Mario; Álvaro (Mateo, min.77) y Víctor (Dylan, min.58).

Goles: 0-1, Dani, minuto 28; 1-1, Neira, minuto 90+.

Árbitro: De León Sancho, asistido en las bandas por Pastor González y Robles Téllez. Mostró tarjeta amarilla al local Neira y a los visitantes Matías y Jaiko.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo V de la División de Honor Juvenil, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 400 espectadores, el domingo 11 de febrero de 2024.