Icono chat Chat
Skip to main content

1-1: El Real Valladolid B se dejó dos puntos en Almazán en el minuto 93

Carlos Pérez, en la última jugada del partido, anuló el gol de Font en La Arboleda

Un gol del soriano Carlos Pérez en el minuto 93, al rematar de cabeza una falta lateral, dio al traste con el buen trabajo del filial blanquivioleta en La Arboleda en la tarde de este domingo, cuando estaba a punto de hacer valer el gol de Font en el minuto 10 del encuentro.

Con este empate a uno, el mismo resultado que el Burgos había cosechado este sábado en el campo del Huracán Z, el conjunto vallisoletano sigue a tres puntos del equipo burgalés a falta de la última jornada de Liga en el Grupo VIII de Tercera división, que se disputará el próximo domingo en horario unificado, las 18 horas.

Para ser primero, el Promesas necesita ganar al Real Ávila en los Anexos y que el Burgos pierda en El Plantío con la S.D. Almazán, es decir, que al equipo burgalés le basta con puntuar ante los sorianos o bien que el filial blanquivioleta no gane para mantener la primera plaza.

Para los vallisoletanos no será fácil la victoria el próximo domingo ya que el Real Ávila pinchó esta tarde en el Estadio Adolfo Suárez y sólo tiene tres puntos de ventaja sobre el Huracán Z en disputa por la cuarta y última plaza en la fase de ascenso, con el golaverage perdido. Es decir, el Real Ávila deberá puntuar en los Anexos si no quiere ver como una victoria del Huracán Z en Soria ante el Numancia B le deja fuera de la lucha por subir a Segunda B.

En cuanto al partido en sí del Real Valladolid B, no tuvo más historia que el gol inicial de Font y los intentos del Almazán por empatar bien neutralizados, una vez más, por la zaga blanquivioleta y un Javi Jiménez que se defendió bien en el juego aéreo. A la contra, el filial tuvo alguna ocasión clara de marcar, sobre todo en los pies de Quique y Néstor, pero no supo matar el encuentro, que quedó vivo para que una acción a balón parado diera el empate final en la última jugada del partido.

Ficha técnica
(1) S.D. Almazán: Eduard, Márquez, Martín, Calleja, Luismi, Abel, Adán, Jesu, Carlos Pérez, Pachi (Robert, min. 63) y De Miguel (Reu, min. 75).
(1) Real Valladolid B: Javi Jiménez; Chuchi, Raúl Navas, Aridane, Carlos Delgado; Cabrera, Iosu Villar (Amaro, min. 75); Font, Quique, Pablo Gómez (Néstor, min. 64); y Bacarí (Salva, min. 57).
Árbitro: Arenal Gómez (Zamora). Amonestó a los locales Luismi y Jesu, y a los visitantes Carlos Delgado y Font.
Goles: 0-1, min. 10: Balón en profundidad que lucha Bacarí y deja para atrás para que Font empalme a la red. 1-1, min. 93: Falta lateral que remata Carlos Pérez de cabeza.
Incidencias: Partido correspondiente a la penúltima jornada en el Grupo VIII de Tercera División disputado en el campo de La Arboleda.

Fotografía (Gonzalo Martín): Néstor, que salió en la segunda parte por Pablo Gómez, tuvo una buena ocasión para haber cerrado el partido en La Arboleda.