Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

1-1: Punto justo

El Real Valladolid Simancas desplegó sus mejores virtudes en la segunda mitad en la que logró igualar el tanto encajado en el primer tiempo ante un gran Burgos B

Precioso duelo el que disputaron Real Valladolid Simancas y Burgos CF B en los Anexos. En esta jornada 23 de la liga Gonalpi se medían dos equipos con tendencias ganadoras, y protagonizaron un encuentro con alternativas, ocasiones y emoción. Finalmente las tablas en el marcador hacen justicia y reparten un punto para cada uno, con las burgalesas que se adelantaron en el marcador pronto y con las pucelanas que supieron revertir la dinámica del choque para igualar en el segundo acto.

Comenzaron las visitantes con más ambición, en su lucha por el liderato. Lara mandó a córner en el 10' una falta lateral peligrosa, y la defensa blanquivioleta se desempeñó para no encajar. Con el paso de los minutos el equipo de Rubén Beltrán se asentó, pero fue ahí cuando llegó el 0-1, a balón parado. Un disparo de falta desde la frontal se topó con la buena parada de Lara, que no pudo hacer nada ante el rechace cazado por la atacante. Tocaba remar contracorriente, pero las de Pucela demostraron tener herramientas de sobra para ello.

Aitana rondó el gol en varias llegadas, pero faltó puntería. Y Marta pudo hacer uno de los tantos de la temporada pero su gol olímpico fue repelido por el larguero. Así se llegó al descanso, con un Real Valladolid Simancas que crecía por momentos.

En la segunda mitad se continuó en esa línea. Acosó el equipo local, que dispuso de numeros opciones de marcar. Moni, Aitana, Mamen, María... ninguna de ellas pudo materializar sus oportunidades, hasta que en el 66', en un saque de esquina, llegaría el empate. El centro de Mamen, cerrado, obligó a la portera a meter la mano y Aitana, lista en el área, empujó a placer.

A partir de ahí el Burgos volvió a asumir protagonismo y tuvo las más claras. Pero se encontraron a una inspirada Lara que salvó, ya en el minuto 80, el punto en una acción de estrategia visitante que supuso un mano a mano bien solventado por la guardameta.

El Real Valladolid Simancas ya suma ocho partidos sin conocer la derrota y sigue anclado en la quinta posición cuando restan tres partidos para el final de temporada. El próximo será en León, ante la Cultural y Deportiva, el domingo 14 de mayo a partir de las 13.00 horas.

 

 

Ficha técnica:

(1) Real Valladolid Simancas: Lara, Bego, Kela, Silvia, Leyre (Núñez, min. 78); Aitana, Sandra, Marta (Mamen, min. 54); María (Vero, min. 78), Paula, Moni

(1) Burgos CF B: Cintia, Alejandra (Irene, min. 76), Enya, Mencía, Andrea, Beatriz (Lara, min. 87), Zaira (Noa, min. 60), Lucía, Carmen, Carlota, Morgana Eider, min. 60)

Goles: 0-1, min. 21. 1-1, Aitana, min. 67

Árbitro: Moral Domingo, amonestó con cartulina amarilla a las locales Bego y Núñez; y a la visitante Carmen

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 en la liga Gonalpi disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla el domingo 7 de mayo, a partir de las 18.00 horas