Icono chat Chat
Skip to main content

1-2: Cruel castigo para el RVF

El equipo vallisoletano estuvo muy cerca de conseguir la primera victoria de su historia, pero acabó perdiendo con un gol en propia puerta de Tamara en el minuto 86

El fútbol fue cruel con el Real Valladolid Femenino esta fría tarde en los Anexos. El equipo de Paco de la Fuente había acumulado más méritos que el Eibar para ganar el duelo de colistas, pero finalmente fue el conjunto vasco el que se apuntó la victoria, con un gol en propia puerta de Tamara, que quiso ceder un balón largo en la frontal del área sobre su portera, pero ésta había salido a por el esférico y lo que sucedió fue que el pase se convirtió en una vaselina perfecta que dio el triunfo al Eibar.

Todo el esfuerzo del RVF se vio truncado por el infortunio, para culminar una tarde aciaga, puesto que tras una primera mitad muy pareja, en la que al margen de los goles -0-1 para Irati en el minuto 15 y el empate de Mimi en el 20- la mejor ocasión fue de las vallisoletanas, salvada en la misma raya de gol por Alaitz.

2172i_465culeyjasone.jpg
Fotografía (C. Minguela): la vallisoletana Culé y la eibarresa Janone.

En la segunda mitad, el Real Valladolid Femenino fue empujando cada vez más al Eibar hacia su área y Peque en dos ocasiones, y Lorena con un disparo fuera del área que se fue alto por escasos centímetros, debieron refrendar en el marcador el dominio blanquivioleta.

Sin embargo, en una acción sin peligro, llegó el gol de Tamara en propia puerta, que dio la victoria al Eibar y que deja como colista al Real Valladolid Femenino, que el próximo sábado, a partir de las 18 horas, tendrá un difícil encuentro en Lezama ante el Athletic Club.

Ficha técnica
(1) RVF: Silvia; Tamara, Vanessa, Maca (Desi, min. 86), Sherezade; Lorena, Yoly (Tania, min. 66); Sandra (Anabel, min. 77), Culé (Tata, min. 81), Peque; y Mimi.
(2) S.D. Eibar: O. Aldai; Irati (Laura, min. 57), Ainhoa, Oihana, Alaitz, Irune; Maianen, Jasone, Nerea (Maitalen, min. 68); Eneritz (Leire, min. 72) y Deya (Lorena, min. 46).
Goles: 0-1, min. 15: Irati, desde fuera del área, sorprende por alto a Silvia. 1-1, min. 20: Mimi, en boca de gol, acierta a desviar un balón delante de la guardameta vasca. 1-2, min. 86: Tamara, en propia puerta.
Árbitro: Gijón Peñas (C.T. Castilla y León). Amonestó a las locales Mimi y Vanessa, y a las visitantes Eneritz y Jasone.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Superliga femenina, que comenzó con 10 minutos de retraso, en una grave falta de respeto del trío arbitral hacia los espectadores.

Fotografías (César Minguela). En Portada: Maca sale con el balón jugado ante la presencia de Deya. Arriba: Tamara, con el esférico, ante la presión de Eneritz y la mirada de Vanessa.