Icono chat Chat
Skip to main content

1-2: Prueba superada en la Nueva Balastera

El Real Valladolid Promesas remontó en un partido exigente frente al Palencia CA

La Nueva Balastera acogió una nueva prueba de pretemporada para el Real Valladolid Promesas, que se midió al Palencia CA. El equipo de Tercera RFEF apretó a los blanquivioleta y se marchó al descanso por delante en el marcador, pero en la segunda parte la fuerza juvenil activó a los de Julio Baptista, que con los goles de Koke y Víctor Fernández colocaron el definitivo 1-2.

Diego fue el encargado de llevar el peligro local en el inicio con dos remates, pero el primero lo atrapó Arnau Rafús y el segundo, de cabeza, se marchó rozando el larguero. Mientras, un lanzamiento de falta desviado de Pozo y un disparo de Sergi Esteban que repelió Guille fueron las primeras ocasiones del filial blanquivioleta, que nuevamente contó con Anuar para que siga acumulando minutos de juego.

El Promesas pasó a tener más el balón, pero, cuando parecía tener el partido controlado, encajó el 1-0 en el minuto 26 tras un saque de esquina en el que Sellés cazó un rechace para adelantar al Palencia CA. Recuperó la pelota el filial pucelano después del golpe recibido, aunque no encontró los espacios ante un combativo rival.

El marcador no se movió en la primera mitad. Tras el descanso, Baptista dio entrada a Raúl Chasco, la última incorporación, que ocupó el lateral izquierdo; y también a Pol Plá, otro de los jugadores a prueba, en el centro de la defensa. Quiso mantener el guion el Promesas, que fue refrescando sus piezas con más cambios. Así, Anuar fue uno de los sustituidos tras otros 59 minutos en sus piernas.

Remontada juvenil
Justo pasada la hora de partido, Raúl Chasco se incorporó al ataque, abrió a su izquierda para Xavi Moreno y este asistió al todavía juvenil Koke, quien, tras un efectivo control para deshacerse de un defensa, marcó con un disparo cruzado. Pero nada más anotar el 1-1 tuvo que aparecer Arnau Rafús para ganar la batalla a Amis en un mano a mano.

El Promesas volvió a coger el timón y continuó generando peligro con Fionn Mooney y Yago San Miguel en las bandas. Aunque fue el juvenil de primer año Víctor Fernández, tras la pausa de hidratación, el que se sacó de la chistera un disparo con el efecto justo para que golpease en el palo y entrase. Un golazo, en el 76’, que sirvió para colocar el 1-2 en el marcador. Solo un lanzamiento de falta de Amis en la recta final obligó a reaparecer a Rafús, que con su intervención mantuvo la ventaja.

Con cosas que seguir puliendo, el Promesas superó la prueba de este miércoles en Palencia. Este mismo sábado, a partir de las 11.00 horas, el filial blanquivioleta disputará un nuevo partido amistoso en Cuéllar, donde se enfrentará a la Gimnástica Segoviana.

 

Ficha técnica:
(1) Palencia CA: Guille (Javi, min.46); Alvi (Dani, min.75), Yago, Sellés (Fran Sabaté, min.66), Nil; Pablo (Álex López, min.50), David Sanz (Javi Rodríguez, min.66), Peli; Samu (Mario Aguilar, min.75), Diego (Amis, min.46) y Ali (Fabián, min.44).

(2) Real Valladolid Promesas: Arnau Rafús; Iker Pérez (Yago Rodríguez, min.55), Adri Gómez (Iago, min.68), Zak (Pol Plá, min.46), Xavi Moreno (Fionn Mooney, min.68); Adrián Verde (Koke, min.59), Anuar (Jesús Martínez, min.59), Sergi Esteban (Víctor Fernández, min.68); Pozo (Yago San Miguel, min.59), Salazar (Raúl Chasco, min.46) y Dani Fernández (Arnu, min.55).

Goles: 1-0, Selles, minuto 22; 1-1, Koke, minuto 61; 1-2, Víctor Fernández, minuto 76.

Árbitro: Elena Peláez, asistido en las bandas por Santiago Quirce y Jorge García.

Incidencias: Partido amistoso disputado en la Nueva Balastera, en Palencia, ante unos 400 espectadores, el miércoles 16 de agosto de 2023.