Icono chat Chat
Skip to main content

1-5: Una copa para saciar la sed goleadora

El Hércules, con un jugador menos desde el minuto 26 por expulsión de Dani Bautista, se vio desbordado por la eficacia del Real Valladolid

El Real Valladolid aprovechó el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey para darse un festín de goles ante el Hércules en el Estadio Rico Pérez y dejar virtualmente sentenciada la eliminatoria con un 1-5, en la primera victoria blanquivioleta fuera de casa en competición oficial esta temporada.

Además, marcaron Goitom, Escudero y Ogbeche -el nigeriano por partida doble en 15 minutos de juego-, lo que debe servir para que los estiletes vallisoletanos cojan confianza para los próximos encuentros. El otro gol del equipo blanquivioleta fue obra de Pedro León.

El Real Valladolid salió con Justo Villar en la portería; Baraja y Óscar Sánchez en los laterales; García Calvo y Nano como centrales; Vivar Dorado y Haris Medunjanin como medioscentros; Aguirre y Sesma como extremos; Escudero de mediapunta por el centro; y Goitom en la delantera.

Tras una primera fase de tanteo, en la que al Real Valladolid le costó asentarse en el terreno de juego mientras el Hércules trataba de llevar la iniciativa del juego, el equipo blanquivioleta pasó a controlar mejor el partido y metió el miedo en el cuerpo a la parroquia alicantina en una internada de Sesma por la izquierda que prefirió el lanzamiento directo, que salió rozando el poste, antes de intentar el centro a Goitom.

Pronto llegarían las jugadas que marcaron el partido. La primera en el minuto 26, cuando el colegiado aragonés Clos Gómez mandó a la caseta al lateral izquierdo Dani Bautista por una dura entrada a destiempo a Aguirre. No tardó en aprovechar la inferioridad numérica alicantina el Pucela, que en el minuto 34 acertó a marcar gracias a un perfecto testarazo de Goitom a servicio de Sesma desde la banda izquierda tras dejar sentado a Expósito.

1114i_183Hercules_RV_3.jpg
Fotografía (Efe): Aguire cuajó un buen partido en Alicante.

En la segunda mitad, Mendibar y Mandiá movieron sus fichas. El técnico vallisoletano dio descanso a García Calvo y entró Marcos en el lateral derecho, para pasar Baraja a ser la pareja en el centro de la zaga de Nano, que en la primera parte tuvo una buena ocasión de cabeza a la salida de un córner.

Mientras, Juan Carlos Mandiá reorganizó su equipo, en inferioridad numérica, con la entrada en el campo de Dani Carril como lateral izquierdo a costa de dejar en la caseta al interior zurdo Tuni.

Superioridad blanquivioleta
Sin embargo, el retoque defensivo no dio su fruto en el Hércules porque en el minuto 49 una internada de Goitom acabó con un balón suelto en la frontal del área que Escudero convirtió, con un zurdazo, en el 0-2, un tanto que acabó por dar la puntilla al Hércules.

Con el partido de cara, el Real Valladolid no dio ninguna opción a su rival. Bien colocado y serio en el trabajo, el Pucela taponó todos los intentos de crear juego de los alicantinos y se hizo con el control absoluto del partido, moviendo bien el esférico y abriendo huecos en la zaga del Hércules, como en el minuto 67, cuando una combinación de todo el ataque blanquivioleta permitió a Goitom plantarse ante Unai Alba, que tuvo que hacer un paradón para impedir el tercer tanto.

El Real Valladolid mató al Hércules en el último cuarto de hora. En el minuto 76, Ogbeche, que había salido segundos antes por Goitom, enganchó un zurdazo impresionante que se convirtió en el 0-3. Y Pedro León, en el minuto 81, nada más salir al campo en sustitución de Aguirre, que había cuajado un buen partido, marcó a placer tras una jugada de Sesma por el centro que abrió a la derecha para que el murciano remachara sin piedad el 0-4.

Con todo visto para sentencia, todavía llegaron dos goles más. El del honor para el Hércules en el minuto 84, en un remate de Dani Carril que sorprendió a Justo Villar a la salida de una falta botada por Farinós, y el 1-5 para Ogbeche, que remató bien una falta ejecutada por Pedro León.

Con la ventaja de cuatro goles, el Real Valladolid afrontará el partido de vuelta de estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputará en el Estadio Zorrilla el miércoles 12 de noviembre.

Si deseas más información de este partido, pincha aquí.

Fotografías (Efe). En portada: Haris, que fue titular, trata de zafarse del marcaje de un jugador del Hércules. Arriba: Escudero celebra su tanto.

Video: Goles del partido (música: "All around the world", de Red Hot Chili Peppers).