Icono chat Chat
Skip to main content

2-0: El Pontevedra apaga el sueño del Promesas

Dos goles de Kevin Presa en la primera parte marcaron la diferencia de un partido con dominio estéril del filial

Dos disparos de Kevin Presa en la primera parte del partido acabaron con las ilusiones del Real Valladolid B de “robar” al equipo gallego la cuarta plaza en el Grupo I de Segunda B y seguir soñando con la fase de ascenso a LaLiga 1I2I3. El centrocampista del Pontevedra chutó en el minuto 9, el balón se envenenó tras salir rebotado en el defensa Mario, y marcó el primer gol con mucha fortuna. Y en la última jugada de la primera parte, cuando el Promesas monopolizaba la posesión del esférico, de nuevo Kevin Presa, que no había marcado ningún tanto esta temporada, ajustó a la escuadra el balón desde la frontal.

En esta primera mitad, entre el 1-0 y el 2-0, el Real Valladolid B jugó bastante bien al fútbol, moviendo el balón con bastante precisión y con el Pontevedra agazapado en su parcela esperando el contraataque, pero la realidad es que el filial no consiguió inquietar de ninguna manera al equipo gallego, cómodo sin el balón, porque su fluidez se difuminaba en el último tercio del campo.

En la reanudación, el Pontevedra salió con la intención de no especular con el resultado y cerrar el partido con el tercer gol, que a punto  estuvo de lograr en una ocasión muy clara en el minuto 56, pero en la continuación de la misma el central pontevedrés Bruno se fue a la caseta por roja directa y dio vida al Promesas en la última media hora.

El Real Valladolid B sí tuvo más profundidad al quedarse en superioridad numérica y consiguió fabricar una ocasión muy clara que Miguel Mari, en el minuto 64, no pudo materializar.

En los últimos minutos, el Pontevedra no sólo consiguió capear el temporal blanquivioleta, sino que consiguió equilibrar el encuentro a base de trabajo y escaramuzas en ataque sin que el Real Valladolid B encontrara el gol que le habría metido de lleno en un encuentro que acabó con el 2-0 que registraba el marcador de Pasarón al descanso y que supone la sexta derrota consecutiva lejos de los Anexos de un filial que se queda en la sexta posición de la tabla, a dos puntos de la Ponferradina, que perdió en Santander, y a nueve del Pontevedra, que también supera a los vallisoletanos en el golaverage.

El próximo domingo, a las 12 horas, el Real Valladolid B volverá a enfrentarse en los Anexos a un equipo gallego, en la jornada 30ª: el Racing Club de Ferrol.

Ficha técnica
(2) Pontevedra C.F.: Edu; Miguel, Portela, Bruno, Bonilla; Kevin Presa, Jacobo Trigo; Añón, Abel, Eneko Eizmendi (Adrián Mouriño, min. 74); y Mateu (Mario Barco, min. 54) (Álex González, min. 62).
(0) Real Valladolid B: Tanis; Arroyo, Mario, Calero, Royo (Sinisterra, min. 70); Rai, Miguel Mari; Samanes (Corral, min. 80), Higinio, Renzo Zambrano (Iván Martín, min. 46); y Dani Vega.
Árbitro: González González (C.T. Tinerfeño) expulsó por roja directa al local Bruno por una durísima entrada a Iván Martín en el minuto 57. Además, amonestó a los locales Miguel y Kevin Presa y a los visitantes Samanes y Mario.
Goles: 1-0, min. 9: Disparo de Kevin Presa que rebota Mario para cambiar totalmente la trayectoria del balón, que se cuela ajustado al palo. 2-0, min. 45: Kevin Presa, desde la frontal del área, pone el balón en la escuadra con un gran disparo.
Incidencias: Unos 1.500 espectadores presenciaron el partido, correspondiente a la jornada 29ª del Grupo I de Segunda B, en el Estadio de Pasarón.

Fotogafías de Víctor Lorenzo (galifutbol.com).