Icono chat Chat
Skip to main content
2-0: El Promesas canta el alirón ante el Astorga

El filial jugará la fase de ascenso a Segunda B como campeón, tras doblegar con claridad al equipo maragato con goles de Creus y Javi Navas

A煤n no hay reacciones. 隆S茅 el primero!

Al Real Valladolid B no le hizo falta cuajar su mejor partido en los Anexos para doblegar con claridad al Atlético Astoga (2-0) y cantar así el alirón en la Liga del Grupo VIII de Tercera división a falta de la última jornada, que se disputará el próximo domingo, a partir de las 18 horas, en el campo de Las Salinas de Tordesillas, donde el equipo rojiblanco de la Villa del Tratado se jugará la permanencia en la categoría.

El partido entre el Promesas y el Astorga estuvo marcado por los nervios. La responsabilidad atenazó a unos y otros durante muchos minutos, aunque lo cierto es que el filial blanquivioleta siempre dio sensación de ser el mejor equipo y fruto de su dominio llegaron las mejores ocasiones de gol, aunque solo pudo romper el empate al borde del descanso, en un pase de largo de Cañas para Javi Navas, que se fue por velocidad y puso un pase magnífico para que Creus, que leyó la jugada con clarividencia, empujara a la red.

En la segunda mitad, el Promesas cedió terreno al Astorga, que buscó el empate, pero sin argumentos para poner en mucho peligro a Jon Villanueva.

En los últimos minutos, una genialidad de Javi Navas, que vio el portero adelantado y puso el balón en un sitio imposible, certificó la victoria del Promesas y el alirón de los chicos de Javi Torres.

La única mala noticia del partido fue la lesión muscular en el minuto 42 de Amaro, que puede poner en peligro su participación en la eliminatoria de ascenso a Segunda B, cuyo sorteo tendrá lugar en la tarde del lunes 14 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), sede de la RFEF.

Ficha técnica
(2) Real Valladolid B: Villanueva; Felipe, Mongil, Fran No, Cañas; Jorge Pesca, Amaro (Gil, min. 43); Creus, Toni, Javi Navas (Alberto, min. 84); y Larsson (Edu, min. 71).
(0) Atco. Astorga: Javi, Taranilla (Marcos, min. 53), Cristian, Conde, Víctor, Soto, Mario Villar (Recamán, min. 63), Bandera, Diego, Ivi y Llamazares.
Árbitro: Juan Bustos (Zamora) amonestó a los locales Javi Navas, Jorge Pesca, Larsson, Creus y Fran No, y a los visitantes Conde, Cristian y Víctor.
Goles: 1-0, min. 23: Creus culmina un contraataque llevado con Javi Navas, que puso el balón al segundo palo para que el extremo fusilara. 2-0, min. 77: Javi Navas, desde el pico del área, ve adelantado a Javi y le coloca el balón en el segundo palo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41ª de la Liga en el Grupo VIII de Tercera división disputado ante unos 250 espectadores.

Fotografía (César Minguela): Larsson disputa un balón con un central del Atlético Astorga.
Galería fotográfica de Ángel Becerra en Facebook/RealValladolid.