Tres pitidos para señalizar el final del partido. "¡¡¡Vamos, vamos, vamos!!!" Los jugadores del Promesas sacudían toda la tensión tras un mal arranque de temporada y se abrazaban para celebrar la primera victoria del año. Un triunfo muy trabajado, con muy buena actitud por parte de todos los jugadores, que da confianza a los canteranos.
El encuentro fue entretenido y la balanza podría haberse desnivelado para cualquiera de los dos bandos. El Guijuelo tuvo también oportunidades claras, pero la pólvora de sus delanteros estuvo mojada -sobre todo en la segunda parte- y al Promesas le tocó sonreír por primera vez en lo que va de temporada. Ya era hora pensaron seguro unos jugadores que han perdido muchos puntos en los tramos finales de los partidos. La falta de experiencia, la misma que ante los salmantinos les llevó durante algunos minutos a precipitarse en vez de tocar para dormir un poco el choque cuando su ventaja era mínima.
De la Fuente alineó un 4-4-2 con Sergio García y Quique en punta. El vallisoletano consiguió inaugurar el marcador con un tanto de bandera cuando corría el minuto 22. Kevin -de nuevo titular- atrapó un envío desde la banda y sacó con el pie para que la luchara Sergio García. Quique acompañó la jugada y cazó el balón en el pico del área, se perfiló para chutar con la zurda y su trallazo se coló por la escuadra en el segundo palo. Un golazo que sirvió para calmar los nervios y que dio mucha confianza.
Antes de llegar al descanso el Promesas tuvo la oportunidad de casi sentenciar. Lázaro dio un magistral pase en profundidad con el exterior para la carrera de Sergio García, que se plantó solo delante de Escalona y trató de regatearle sin éxito, puesto que se adelantó demasiado el balón.
En la segunda parte el cansancio comenzó a hacer mella en unos blanquivioleta que presionaron con mucha intensidad. También apareció Jesús Alonso, quien dio todo un recital de pases y movió con criterio al equipo. El Guijuelo, muy serio, no le perdió la cara al partido y bien pudo empatar, pero las clarísimas oportunidades de las que dispuso Ballesteros se fueron al limbo. Parecía como si estuviera escrito que al Promesas por fin le tocaba ganar.
Paco de la Fuente movió el banquillo y, aparte de Diego Lara y Pablo, entró Carlos. El asturiano se mostró activo y en la primera jugada provocó un penalti no señalado. Su trabajó en la presión adelantada le sirvió para conseguir la sentencia. Un pase horizontal del ex blanquivioleta Bayón -formó el centro de la zaga salmantino junto al también canterano Ayala- fue cortado por Carlos, quien definió con tranquilidad con un derechazo cruzado. Por primera vez en mucho tiempo, un final de partido tranquilo y, sobre todo, un final feliz.
Ficha técnica
(2) Real Valladolid B: Kevin, Denis, Villa, Tejedor, Prada, Lázaro, Jesús Alonso, Manasé, Sergio García (Carlos, min. 77), Quique (Diego Lara, min. 67) y De la Puente (Pablo, min. 67).
(0) Guijuelo: Escalona, Bayón, Lupidio, Ayala, Martins (Chuchi, min. 66), Lozano, Mangas, Chus Seco, Juanfer, Carmelo (Robert, min. 46) y Ballesteros (Hugo Salamanca, min. 74).
Goles: 1-0, min. 22: Quique. 2-0, min. 84: Carlos.
Árbitro: Costas Soto (C. T. Gallego), auxiliado en las bandas por Pérez Lago y Correia Caballero. Amonestó a los locales Villa, Prada, Jesús Alonso, Manasé y Sergio García, y al visitante Ayala
Incidencias: Décima jornada del grupo I de la Segunda División B. Encuentro disputado en el campo de hierba natural de los Anexos a Zorrilla.