La primera derrota del Real Valladolid ha llegado en esta sexta jornada de competición. En el Carlos Belmonte, los blanquivioleta no encontraron la contundencia de otros encuentros en las áreas, no acertaron con las ocasiones que se tuvieron y acabaron cediendo ante un Albacete Balompié insistente.
La ambición con la que saltó el equipo de Almada al verde manchego dejó unos primeros minutos donde el Pucela fue mejor, apretaba con intensidad, dominaba el balón, mordía. No obstante, el conjunto local pronto empezó a coger la medida al encuentro y a generar peligro. El disparo, lejano, de Amath en el minuto 13' fue el preludio del arreón albaceteño, que eso sí, se encontró a un Guilherme inconmensurable bajo palos.
Una tras otra, el portero sofocaba el peligro, que sobre todo llegaba en las botas de un Agus al que se le privó del gol en sendas claras ocasiones, entre ellas un mano a mano en el que el portero portugués se hizo gigante. Estaba cerca ese primer tanto, pero la zaga blanquivioleta demostró su calidad, concentración y seguridad, solventando sin daños esos minutos de sufrimiento.
De hecho, pasado el chaparrón, los visitantes pudieron marcar al filo del descanso. Primero con una de Biuk que repele el portero, y después, clara, en un remate de cabeza de Meseguer, ya en el 45', que atrapó el guardameta.
El cántaro, roto
Como si fuera un espejo, la segunda mitad reflejó la tendencia de la primera. Comenzó igual, con una muy clara en las botas de Meseguer, que hizo todo bien, controlar en el área, dejar sentada a la defensa, pero no acertó con el remate con su pierna zurda. A partir de ahí, el Albacete asumió el mando.
El remate de cabeza de Latasa a centro de Bueno, en el 57', fue la penúltima aproximación blanquivioleta antes del gol local, en el 60', en un robo en la salida de balón en campo propio que desembocó en el 1-0.
A partir de ahí el duelo entró en una dinámica en la que los locales querían que el tiempo pasara, con interrupciones y buscando la contra, y el Pucela quería el gol del empate con corazón y fe, pero sin claridad. Lachuer, en sus primeros minutos, probó con un disparo desde la frontal que se fue alto. Latasa también la tuvo, pero sus remates, tanto de cabeza como por abajo, no encontraron el objetivo. El Albacete tenía destellos en transiciones ofensivas en las que hacía oposiciones al segundo. Y fue lo que acabó llegando, ya en el descuento.
Con 11 puntos, el Real Valladolid se mantiene en la zona alta de esta LaLiga Hypermotion 2025-26. Tras la primera derrota, el foco está puesto en seguir trabajando de cara al duelo del próximo domingo, en el Estadio José Zorrilla, ante la Cultural y Deportiva Leonesa.
Ficha técnica
(2) Albacete Balompié: Raúl Lizoain; Fran Gámez (Javi Moreno, min. 71), Pepe Sánchez, Vallejo, C. Neva; Puertas (Aguado, min. 81), Riki, Meléndez (Villar, min. 46), Jogo (Jon Morcillo, min. 71); Jefté (Lazo, min. 78), Agus Medina
(0) Real Valladolid: Guilherme; Alejo (Trilli, min. 69), Tomeo, Torres, Bueno (Garriel, min. 77); Jurić, Meseguer (Lachuer, min. 64); Amath (Peter, min. 46), Ponceau (Arnu, min. 64), Biuk; Latasa
Goles:1-0, Agus Medina, min. 60. 2-0, Lazo, min.90
Árbitro: Saúl Ais (C.T. valenciano) amonestó a los locales Meléndez, Fran Gámez, Lazo; y a los visitantes Jurić, Aceves, Tomeo
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 6 en LALiga Hypermotion 2025-26 disputado en el Carlos Belmonte de Albacete el domingo 21 de septiembre, a partir de las 16.15 horas, ante 11.013 espectadores.









































