Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

2-0: Otra vez Amath

El canterano marcó al final de cada parte para otorgar un nuevo triunfo al Real Valladolid frente al Real Zaragoza

El Real Valladolid sacó adelante su partido contra el Real Zaragoza (2-0) en la tarde de este sábado con dos zarpazos de Amath. Y es que el canterano volvió a sacar su magia para anotar otro doblete con dos goles claves al final de cada parte. Así, el Pucela volvió a ganar en Zorrilla, donde dejó de nuevo la portería a cero, y ya acumula 48 puntos para seguir mirando hacia arriba.

Se le pudo poner de cara muy pronto el partido al Pucela. A los pocos minutos, Monchu se quedó solo ante Edgar Badía, aunque con muchos metros por delante, y la defensa recuperó terreno para impedir su remate. Siguió apretando y, tras un centro de Luis Pérez, de nuevo Monchu dispuso de otra buena ocasión. Esta vez sí finalizó jugada, pero su cabezazo salió por encima del larguero.

Con el control blanquivioleta, el Real Zaragoza aguantó para intentar pillar alguna transición. Solo Maikel Mesa, después de abrirse espacio en la frontal, sacó un disparo que se marchó alto. Un aviso de que el Real Valladolid se repuso con más balón y más llegadas, sobre todo por las bandas; pero los intentos de Amath y Biuk no llegaban a buen puerto.

Hasta que en el minuto 44 Amath sacó su varita para zafarse de su marca, avanzar con el balón en el área, aprovechar el camino marcado por Marcos André y realizar un disparo cruzado al que no pudo llegar Edgar Badía. Un auténtico golazo, el cuarto en la cuenta particular del canterano, que supuso una explosión de alegría en Zorrilla.

Así, con el 1-0, se llegó al descanso. La primera de la segunda mitad fue para el equipo maño, en un disparo de Germán Valera que atrapó Masip sin mayores apuros. Ganó más presencia con balón y fue el Pucela quien esperó pacientemente, y empleándose en defensa, para poder dar su segundo golpe.

Aguantar y golpear
El paso de los minutos devolvió el control al Real Valladolid, que jugó de nuevo más en campo rival e intentó aprovechar los errores del rival. También con las entradas de Meseguer y Negredo, que aportaron aire fresco y ocasiones. Sobre todo el delantero, que finalizó una transición con un disparo desviado en la primera e inquietó a Edgar Badía en la segunda tras una dejada de Lucas Rosa de cabeza, aunque su remate salió rozando el larguero.

Nadie dijo que fuera fácil, pero el Pucela aguantó el tipo ante un Real Zaragoza que tampoco estuvo fino en ataque. Y el segundo golpe acabó llegando. Amath volvió a coger el balón, se marchó de nuevo de su marca y marcó con otro disparo cruzado en el 89’. Un 2-0 que supuso un alivio y acercó todavía más al Real Valladolid al triunfo.

Eso sí, Masip tuvo que aparecer en el tiempo de añadido para repeler el cabezazo de Alejandro Francés y echar de nuevo el cerrojo a su meta, logrando su tercera portería a cero consecutiva en casa. Así, el conjunto blanquivioleta acabó festejando su decimocuarta victoria del curso, la cual le coloca con 48 puntos para seguir mirando hacia arriba. El próximo domingo, a partir de las 16.15 horas, nueva cita en el campo del Racing Club de Ferrol.

 

Ficha técnica:
(2) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Tárrega, Boyomo, Escudero (Torres, min.90); Jurić, Monchu, Iván Sánchez (Meseguer, min.62); Biuk (Lucas Rosa, min.75), Marcos André (Negredo, min.62) y Amath (Salazar, min.90).

(0) Real Zaragoza: Edgar Badía; Fran Gámez, Lluís López, Jair Jr (Lecoeuche, min.59), Alejandro Francés; Lucas Terrer (Sergi Enrich, min.59), Toni Moya, Jaume (Pau Sans, min.79), Germán Valera; Iván (Marc Aguado, min.79) y Maikel Mesa.

Goles: 1-0, Amath, minuto 44; 2-0, Amath, minuto 89.

Árbitro: Quintero González (C.T. Andaluz), asistido en las bandas por García Urbaneja y Sarmiento Millet. Mostró tarjeta amarilla al local Iván Sánchez y a los visitantes Jair Jr, Lecoeuche, Marc Aguado y Sergi Enrich.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Hypermotion, disputado en el Estadio José Zorrilla, ante 15.787 espectadores, el sábado 9 de marzo de 2024. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria y homenaje a Sergio Delgado, joven vallisoletano recientemente fallecido tras ser agredido mortalmente en Burgos.