Icono chat Chat
Skip to main content

2-1: El Promesas no aguantó el empuje final de la Ponferradina

El filial cuajó un buen partido en El Toralín, se adelantó en el marcador y sólo claudicó en el minuto 84

El Real Valladolid B \"finalizó\" este domingo su temporada con una derrota El Toralín por 2-1 ante la S.D. Ponferradina. Final de temporada en el aspecto clasificatorio, puesto que su derrota en Ponferrada le deja fuera de cualquier opción de dar caza al Pontevedra en las dos últimas jornadas del Grupo I de 2ª B y jugar la fase de ascenso.

Hasta la antepúltima jornada ha estado el Promesas con opciones de meterse en el playoff de ascenso a LaLiga 1I2I3, dato que habla por sí sólo de la gran temporada de Rubén Albés, su equipo de trabajo y su plantilla de buenos y jóvenes futbolistas.

Y hasta el último día el Real Valladolid B dejó su sello de fútbol competitivo, agresivo, atrevido con el balón, trabajador sin él, camaleónico para adaptarse a todo tipo de partidos, inteligente para leer bien el fútbol y, por encima de todo, valiente y ambicioso fuera quien fuese el rival que tenía delante.

Este domingo no sólo plantó cara a la S.D. Ponferradina en El Toralín, sino que tuvo al equipo berciano contra las cuerdas hasta el minuto 84 cuando Pallarés, que había salido a la hora de juego, acertó a batir a Tanis, el cerrojo de la portería vallisoletana en la segunda vuelta.

El fútbol ordenado del filial blanquivioleta se le atragantó al conjunto berciano en la primera parte. Apenas generó ocasiones y el Promesas aguantó el empate sin mayores complicaciones y también tuvo alguna opción aislada para marcar. Nada más comenzar la segunda parte, Samanes, con un auténtico golazo, inauguró el marcador de El Toralín, aunque el veterano Yuri acertó a empatar a renglón seguido. Era el gol número 100 del delantero brasileño con la camiseta de la Deportiva.

En esta segunda parte la Ponferradina apretó mucho para doblegar al filial. No en vano, el Pontevedra tropezaba en Boiro (1-1) y una victoria le dejaba en la quinta plaza (precisamente a costa del Promesas) y a tres puntos del conjunto pontevedrés con seis puntos todavía en juego.

Tanis frenó al conjunto blanquiazul y Dinu, el arquero local, también tuvo que emplearse a fondo para evitar el 1-2, pero al final, en el minuto 84, la Ponferradina acabó marcando el gol de la victoria en una jornada apasionante, que sufrió un auténtico terremoto en la zona noble, con la derrota del Racing de Santander en Guijuelo y el empate del Celta B en Aranda de Duero, que deja a la Cultural Leonesa sola en el liderato, que tendrá que defender en Valladolid el próximo domingo, a partir de las 12 horas.

Ficha técnica
(2) S.D. Ponferradina: Dino, Adán, Núñez, Xisco Campos, Gonzalo, Andy (Cidoncha, min. 73), Menudo, Jonathan Ruiz, Figueroa (Pallarés, min. 59), Yuri y Caiado (Pastrana, min. 79).
(1) Real Valladolid B: Tanis, Arroyo, Rubén, Calero, Rai, Royo (Mito, min. 85), Miguel (Corral, min. 78), Mari, Higinio, Dani Vega (Mario, min. 70) y Samanes.
Árbitro: Pérez Mulley, del Comité Territorial Madrileño, amonestó a los locales Jonathan Ruiz, Andy y Yuri y a los visitantes Calero, Arroyo y Mari.
Goles: 0-1, min. 46: Santi Samanes, de zurdazo cruzado desde el pico del área. 1-1, min. 49: Yuri, tras recibir un pase en profundidad por el centro, bate a Tanis en un mano a mano con el arquero donostiarra. 2-1, min. 84: Pablo Pallarés, de cabeza, culmina una buena jugada colectiva de la Deportiva, con un centro medido de Menudo desde la banda izquierda.
Incidencias: Un total de 2.714 espectadores presenciaron este partido, correspondiente a la antepenúltima jornada en el Grupo I de Segunda B, en el Estadio El Toralín, en tarde fresca y con lluvia intermitente en Ponferrada.

Fotografía de infobierzo.com