Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

2-2: Cruel desenlace

Al Real Valladolid Simancas se le escapó la victoria en el tiempo de añadido en su visita al CD Salamanca FF B, que jugó más de media hora con 10

Todo apuntaba a que al fin el Real Valladolid Simancas estrenaría su casillero de victorias como visitante, pero el cruel desenlace ante el CD Salamanca FF B le privó de ello. El Pucela se adelantó en la primera mitad por medio de Paula y amplió su ventaja en el inicio de la segunda con un golazo de Sandra. Pero, a pesar de jugar en superioridad numérica durante más de media hora por la expulsión de la portera local Jimena, el conjunto charro apretó en los minutos finales para recortar distancias, primero, y anotar el empate (2-2) en el tiempo de añadido.

Las de Rubén Beltrán comenzaron llevándose un susto en forma de gol anulado a su rival. El conjunto charro marcó en una falta lateral, pero la jugada no valió por fuera de juego. Supieron reponerse y unos minutos después encontraron el camino del gol en una acción en la que María esquivó la salida de la portera local y Paula, con todo a favor, no perdonó. Un acto de servicio que fue una de las últimas jugadas de la recién llegada, puesto que en esa primera mitad tuvo que retirarse por unas molestias.

Con el 0-1, el Pucela quiso más y gozó de otras dos ocasiones antes del descanso. La meta charra atrapó un disparo de Mamen, tras una buena pared con Núñez, mientras que el tiro desde fuera del área de Noelia se marchó alto. El segundo tiempo empezó con un nuevo cambio en las filas blanquivioleta, en las que Núñez dejó su lugar a Vero, y buenas noticias. La portera local Jimena se llevó por delante a María en un mano a mano y fue expulsada en el 53’; una acción en la que Sandra sacó más partida al marcar un golazo en el lanzamiento desde 25 metros.

Superioridad desaprovechada
Con el camino más allanado y el 0-2 en el marcador, la propia Sandra rozó su doblete, pero su cabezazo tras el córner lanzado por Mamen se estrelló en el larguero. Pero todo se torció en la recta final, cuando el Salamanca FF logró el 1-2 en el minuto 79 por medio de Lucía Rodríguez. Mamen estuvo cerca de conseguir la sentencia, aunque finalmente fue el conjunto charro quien encontró el premio. Lara evitó el empate en el 88’, pero no pudo hacerlo en el tiempo de añadido, cuando Eleonora marcó el definitivo 2-2.

Un cruel desenlace que impidió al RV Simancas cosechar su primer triunfo como visitante, aunque sumó otro punto que le coloca con 10. El próximo domingo, a partir de las 19.00 horas, recibirá en los Anexos al Atlético Lince B, ante quien tratará de volver a la senda de la victoria.

Ficha técnica:
(2) CD Salamanca FF: Jimena, Inés (Laura, min.55), Eva, Lucía Hernández, Lucía Rodríguez, Daniela (Aitana, min.52), Patricia, Eleonora, Marta (Carla, min.63) y Diana.

(2) Real Valladolid Simancas: Lara; Leyre (Silvia, min.64), Kela, Mariela, Bego; Noelia, Mamen; Paula (Sandra, min.27), Aitana (Marta, min.65), Núñez (Vero, min.46); María.

Goles: 0-1, Paula, minuto 18; 0-2, Sandra, minuto 56; 1-2, Lucía Rodríguez, minuto 79; 2-2, Eleonora, minuto 90+.

Árbitro: Castaño Maestre, asistido en las bandas por Íñigo Hernández y Sánchez Justel. Expulsó con roja directa a la portera local Jimena.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Gonalpi, disputado en el Estadio Vicente del Bosque, en Salamanca, el domingo 13 de noviembre de 2022.