Era el momento de la verdad. El de demostrar que los mimbres puestos durante la pretemporada, los ofrecidos en los dos primeros duelos de la competición, eran sólidos. El primer equipo femenino del Real Valladolid visitaba al CD Ejido de Léon, el otro conjunto que en este grupo B de Doble G ha demostrado mejores cimientos. Y el resultado ha sido de 2-5 en un partido donde las blanquivioleta fueron mejores.
Carmen adelantó muy pronto a las visitantes. Con ese olfato de gol que la caracteriza, y la calidad que atesora, la 10 puso el 0-1 en el minuto 3, y pudo ampliar la cuenta en el 5' con un lanzamiento que se marchó rozando el palo. No obstante, las leonesas dieron muestras de ser un equipo bien trabajado y, aunque con un disparo a las manos de Iraila, se acercaron a la portería rival.
Sin embargo, las de Chuchi Macón asumieron el control del encuentro para minimizar peligro. Apretaron las vallisoletanas, en una presión asfixiante, y en el 14' Lucía Martínez subió el 0-2 para ganar en tranquilidad. Carmen y Nerea pudieron ampliar el marcador a lo largo del primer acto, un gol que se hizo esperar casi al filo del descanso cuando, a consecuencia de esa manera de morder de las pucelanas, Carmen recuperó un balón, vio a la portera adelantada y con un preciso tiro desde lejos anotó el 0-3.
Con el partido prácticamente resuelto, la segunda mitad fue un trámite. El CD Ejido logró, eso sí, lo que nadie había conseguido hasta ahora: marcar al Real Valladolid. El 1-3, en el minuto 62', fue rápidamente sofocado con el cuarto tanto, de nuevo Carmen, y con el quinto, obra de Paloma. En el minuto 79 las leonesas hicieron el segundo para establecer el resultado final.
Nueve de nueve para las vallisoletanas, que de momento ocupan el puesto de privilegio, la primera posición. El próximo fin de semana el equipo descansa y retomará la competición el fin de semana del 18 y 19 de octubre ante otro de los rivales fuertes de la categoría, el CD Ribert de Salamanca.