22.280 kilómetros para reavivar la ilusión blanquivioleta, para volver a engancharse a una pasión que nace y crece de dentro. 21 ciudades para dirimir una LaLiga Hypermotion que llevará al Real Valladolid a lo largo de 11 comunidades autónomas, una ciudad autóma e incluso otro país.
Toca desplegar el mapa para conocer los destinos de los pucelanos en este curso que está por venir. Teniendo en cuenta la ruta más rápida por carretera, entre el Estadio José Zorrilla y cada uno de los campos a visitar, el GPS pone cifras a las distancias a cubrir. Los viajes más cortos son a Burgos (130 kilómetros de ida) y León (137), derbis regionales en una Castilla y León que contará finalmente con cuatro equipos en esta edición, con Miranda de Ebro (208) tras caer en la final del playoff de ascenso, y sin Ponferrada, que se quedó a las puertas de regresar desde 1ªRFEF.
Por distancia, en la lista aparece después el único municipio madrileño, Leganés (214). Y se emprende rumbo al norte para hacer parada en Santander (249) y Gijón (273) en esa cornisa cantábrica tan bien conocida a la que se suma, con su ascenso, San Sebastián (336); sin olvidar Éibar (293), en la provincia guipuzcoana, otro de los desplazamientos cercanos para los vallisoletanos. También con ese influjo del oceáno Atlántico está A Coruña (435), una de las ciudades que hace más tiempo que no visita el Real Valladolid, desde la temporada 2012-13 en LaLiga.
La mirada gira hacia el este para anticipar las siguientes paradas. Zaragoza (424) es la más cercana en Aragón, donde también se juega en Huesca (491), cerca de los Pirineos, en cuyo corazón se encuentra Andorra (755) tras su ascenso. Un viaje que camina al sur por el balcón Mediterráneo para detenerse en Castellón (637, el último desplazamiento allí en liga fue en la 2006-07), Almería (735), Granada (630), Málaga (734) y llegar hasta Cádiz (699), donde de nuevo se conecta con el Atlántico.
El viaje por España continúa en la región más meridional ya que, otra de las novedades de este 2025-26, el Real Valladolid debe cruzar el estrecho de Gibraltar, algo que no sucede en Segunda desde la 1965-66. Serán 888 kilómetros hasta Ceuta en un viaje por tierra y mar, el único de la temporada que implicará navegar, aunque no cruzar el mar, ya que el viaje en avión a Las Palmas de Gran Canaria supondrá un desplazamiento de, en línea recta, 1.800 kilómetros.
Por último, de vuelta al interior de la península Ibérica, las dos últimas ciudades que recibirán la pasión de los aficionados blanquivioleta. Albacete (471) y Córdoba (599) completan un recorrido que abarca más de 22.280 kilómetros entre ida y vuelta (siempre en función de la rutas y el medio de transporte elegidos) para acompañar incondicionalmente al Pucela. En resumen, Andalucía y Castilla serán las regiones con más representación, cinco y tres respectivamente. Siguen Aragón y País Vasco, con dos, mientras que con un equipo están la ciudad autónoma de Ceuta, León, Asturias, Islas Canarias, Cantabria, Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana, Castilla La-Mancha y el Principado de Andorra. Un viaje apasionante por la geografía con el deseo de firmar muchas alegrías.