Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

3-0: Canto de esperanza

El Real Valladolid mostró una de sus mejores versiones de la temporada para llevarse el derbi castellano y además mantener su portería a cero

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Nadie sabe si las heladas de marzo los brotes se han de llevar pero lo que todos sí saben, después de la clara victoria del Real Valladolid en el derbi castellano ante el Burgos CF, es que el Pucela tiene motivos para la esperanza. Para creer en volverse a levantar después de tres triunfos consecutivos -con portería a cero- que aúpan a los pucelanos hacia zonas más nobles de la tabla, que reconcilian con la afición en un Zorrilla que ha disfrutado con los golazos de Marcos André, Monchu y Meseguer, y que dejan un sabor de boca mucho más dulce. Las llamas blanquivioletas crepitan de nuevo tras el 3-0 de esta jornada 8 en LaLiga Hypermotion.

Llegaba un partido de esos que tienen un aroma especial. El duelo entre ciudades castellanas, rivalidad entre aquellos que comparten raíces, se iba a dirimir en el verde en algo más de 90 minutos. A priori igualdad, por los puntos en el casillero, que se resquebrajó en el minuto 6 cuando Marcos André fue el más listo al aprovechar un envío de Torres desde la defensa, tocado por Kenedy, para plantarse solo ante Caro y superarlo con una preciosa vaselina. El público en pie ante la segunda obra de arte del brasileño. La primera piedra del castillo vallisoletano puesta.

Sin embargo, el duelo estaba abierto. Dominio alterno y nadie capaz de imponerse con claridad, peligro en el área local, tocaba aguantar. Apretaba Burgos y pudo empatar en una jugada de Borja, en un cabezazo claro de Espiau, en un disparo de Appin desde fuera del área; llegadas que no se concretaban y que permitieron al Pucela salvar esos minutos y volver a crecer. Tras la pausa de hidratación (a 1 de octubre, tiempos difíciles para prevenir cuándo llegarán las heladas) los de Pezzolano golpearon de nuevo con una genialidad.

Era el minuto 39 cuando Kenedy abrió a la otra banda donde controló Iván Sánchez cerca del pico del área, buscar su espacio y intentar ponerla a la escuadra. Tocó un defensa lo justo para mandar a córner, y ahí llegaría uno de los goles del año. El gol olímpico de Monchu. Guante en su bota para subir el 2-0 y hacer enloquecer a la afición.

Defensa castellana
En la reanudación, con el segundo tiempo, de nuevo minutos para unos y otros. El Burgos CF dispuso de las dos más evidentes de las que dispuso este domingo, una Fer Niño que no acierta a rematar en el área, y otra, en la continuación de la jugada, inexplicable, en la que Espiau solo a un metro de la portería, tras una serie de rebotes, la mandó al palo. A partir de ahí creció el Pucela, que sentenció en el minuto 68 con el tanto de Meseguer para disfrutar sin presión de los últimos minutos del derbi en los que pudo llegar el cuarto en un balón que Kenedy cede atrás a Monchu y cuyo disparo impactó contra el larguero. Una felicidad que fue a más con la entrada de Anuar, quien volvía a contar con minutos de competición después de su dura lesión la temporada pasada. Ovación de Zorrilla para el canterano, que vuelve a tener a uno de los suyos disponible.

Invencibles desde la jornada 5, nueve de los últimos nueve puntos en el casillero, la mayor goleada en lo que va de temporada y una seguridad defensiva con la tercera portería a cero consecutiva son las señales de mejoría que deja este Real Valladolid, que el miércoles 4 de octubre viaja a Elda para medirse al CD Endelse a partir de las 19.00 horas. Creciendo desde la seguridad defensiva, con un engranaje en el que las piezas comienzan a moverse con armonía, con sacrifico y entrega, el Pucela dormirá dentro o muy cerca del playoff. Si los pinares ardieron aún nos queda el encinar.

 

Ficha técnica

(3) Real Valladolid: John; Luis Pérez, Boyomo, Jurić, Torres, Escudero; Iván Sánchez (De la Hoz, min. 86), Kenedy (Sylla, min. 78), Monchu (Anuar, min. 78), Moro (Lucas Rosa, min. 63); Marcos André (Meseguer, min. 63)

(0) Burgos CF: Caro; Borja G., Córdoba, Saveljich, Matos; Martín, Atienza (López-Pinto, min. 63), Appin (Andy, min. 76), Bermejo (Mumo, min. 63); Curro (Álex Sacris, min. 70), Edu Espiau

Goles: 1-0, Marcos André, min. 6. 2-0, Monchu, min. 40. 3-0, Meseguer, min. 68.

Árbitro: López Toca (C.T. Cántabro) amonestó con cartulina amarilla a Escudero, Lucas Rosa; y al visitante Mumo

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 8 disputada en el Estadio José Zorrilla el domingo 1 de octubre de 2023, a partir de las 18.30 horas, ante 20.493 espectadores

Resumen del partido
Real Valladolid CF
Real Valladolid CF
LALIGA HYPERMOTION · J8
3
-
0
José Zorrilla
Burgos CF
Burgos CF
Alineaciones
25John Victor
J.a Caro photo
13J.a Caro
L. Pérez photo
02L. Pérez
Borja G. photo
02Borja G.
D. Torres photo
03D. Torres
Córdoba photo
18Córdoba
Boyomo photo
06Boyomo
23Matos
Escudero photo
18Escudero
E. Saveljich photo
24E. Saveljich
Monchu photo
08Monchu77
Atienza photo
05Atienza62
I. Sánchez photo
10I. Sánchez86
Martin photo
08Martin45
Moro photo
11Moro62
Appin photo
12Appin77
Juric photo
20Juric
Curro photo
16Curro69
Marcos André photo
09Marcos André63
Bermejo photo
10Bermejo62
Kenedy photo
24Kenedy77
Edu Espiau photo
19Edu Espiau
Suplentes
Paulo Pezzolano
Jon Pérez
Masip photo
01Masip
Loïc photo
01Loïc
Gustavo H. photo
15Gustavo H.
R. Navarro photo
06R. Navarro
L. Rosa photo
22L. Rosa62
Elgezabal photo
14Elgezabal
V. Meseguer photo
04V. Meseguer63
Andy photo
17Andy77
Malsa photo
14Malsa
Mumo photo
22Mumo62
C. De La Hoz photo
16C. De La Hoz86
27Lopez-Pinto62
Anuar photo
23Anuar77
Del Cerro photo
28Del Cerro
Quintana photo
26Quintana
Dani Ojeda photo
07Dani Ojeda
Chuki photo
28Chuki
Fer Niño photo
09Fer Niño45
M. Sylla photo
07M. Sylla77
Alex photo
11Alex69
Cedric photo
35Cedric
36Tunde
Goles
Marcos André
5
(1 - 0)
Monchu
40
(2 - 0)
V. Meseguer
67
(3 - 0)
Equipo arbitral
José Antonio López Toca
Árbitro
David Ortíz Calderón
Árbitro de Línea#1
Josep Bordoy Homar
Árbitro de Línea#2
Javier Figueiredo Comesaña
Cuarto oficial
Gorka Sagués Oscoz
Árbitro Asistente de Vídeo
Iván Ríos Vargas
Asistente VAR Oficial