Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

3-1: Inexpugnables en Zorrilla

El Real Valladolid se repuso al tempranero gol en contra y remonta ante un SD Eibar con diez para seguir en la lucha por el ascenso

El José Zorrilla sigue siendo fortaleza. No era empresa fácil este domingo, con la visita de la SD Eibar, uno de los mejores visitantes del campeonato, pero el Real Valladolid supo reponerse del tempranero gol en contra para, jugando contra diez por una expulsión también muy temprana, dar la vuelta al marcador y atar los tres puntos en esta jornada 32 de campeonato.

La tarde soleada y agradable en Valladolid se nubló a los tres minutos de juego cuando una pérdida en medio campo condujo al 0-1, obra de Bautista, al trazar un disparo preciso ante Masip después de recibir un pase entre los centrales. El balón estaba siendo, y lo seguiría siendo, del Pucela pero ese golpe en contra hizo ir a remolque. No obstante, los de Pezzolano dieron muestras de estar vivos y en sendos cornes consecutivos apostó por el gol. El primero, por muy poco; el segundo, con un tanto anulado por falta en el remate de Sylla. Era el minuto 8.

El delantero senegalés fue protagonista, en el 12', cuando forzó una acción que marcó el encuentro. Se la llevó superando al último hombre armero, pasado el centro del campo, y recibió una falta que el colegiado sentenció con roja directa. A partir de ahi el dominio local se acentuó, y solo faltaba culminar. Lo pudieron hacer Sylla, Negredo, Boyomo y Monchu, pero ninguna de las aproximaciones, más o menos claras, acabaron en el fondo de la red.

Doce minutos, tres goles
Lejos de bajar los brazos, el Real Valladolid continuó con su propuesta, perseveró, lo intentó con centros laterales, lo intentó por el medio, lo intentó de todas las formas posibles. Luis Pérez, Monchu y Meseguer probaron con disparos lejanos, sin éxito. Hasta que, en un saque de esquina, al fin el empate gracias al precioso remate de espuela, en el primer palo, de Meseguer.

La caja de las esencias se destapó. Y dos minutos después se concretó la remontada en una jugada maradoniana de Sylla, con el apoyo de Meseguer en la pared, para irse de uno, de otro, del portero y cruzar el balón ante el último esfuerzo de un defensor. El trabajo daba sus frutos.

En ese frenesí llegó la sentencia. En el minuto 69 Iván Sánchez la envió al área para el control de Salazar, quien recortó para deshacerse de su par y disparó ajustado para el tercero, el que daba el triunfo, el que certificaba los tres puntos. A partir de ahí la SD Eibar se protegió con una línea de cinco atrás, minimizó daños y el tiempo pasó sin apenas ocasiones hasta el pitido final.

Esta victoria aprieta la zona playoff y deja al Pucela en quinta posición dentro de un grupo muy igualado de equipos que aspiran al ascenso. La próxima jornada será también en el Estadio José Zorrilla, el sábado 30 de marzo a partir de las 14.00 horas, frente a la UD Levante.

 

 

Ficha técnica

(3) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, Torres (Lucas Oliveira, min. 81), Lucas Rosa; Meseguer, De la Hoz (Iván Sánchez, min. 58), Monchu; Salazar (Marcos André, min. 81), Negredo (Jurić, min. 70), Sylla (Moro, min. 81)

(1) SD Eibar: Luca; Tejero, Berrocal, Arbilla, Cristian; Nolaskoain, Matheus; Aketxe (Venancio, min. 17), Mario S. (Vencedor, min. 75), Stoichkov (Konrad, min. 50); Bautista (Sergio A., min. 75)

Goles: 0-1, Bautista, min. 3. 1-1, Meseguer, min. 57. 2-1, Sylla, min. 59. 3-1, Salazar, min. 69

Árbitro: Lax Franco (C.T. murciano) amonestó con cartulina amarilla a Luis Pérez, y al visitante Tejero; expulsó con roja directa a Berrocal

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 en LaLiga Hypermotion disputada en el Estadio José Zorrilla el domingo 24 de marzo de 2024 a partir de las 16.15 horas, ante 20.286 espectadores