Icono chat Chat
Skip to main content

4-0: El Promesas da otro pasito hacia el título

Los blanquivioleta se mostraron muy superiores a la Cebrereña y ganaron con justicia en los Anexos

El Real Valladolid B se muestra decidido a no dejar escapar el título en el grupo VIII de la Tercera División. Ya solo restan dos partidos para el final de la fase regular y el conjunto que dirige Javier Torres Gómez quiere asegurarse la primera plaza y, por consecuencia, una mejor posición de salida a la hora de afrontar los playoff por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional.

El Promesas no quiso dejar lugar a la sorpresa y desde el primer minuto del partido se mostró muy superior a la Cebrereña. Parecía claro que la victoria se iba a quedar en los Anexos y que solo era cuestión de tiempo que llegara el gol que abriera la lata y que obligara a los abulenses a arriesgar más. El capitán, Antonio Amaro, fue el encargado de inaugurar el marcador tras un cabezazo de Fran No al larguero tras un saque de esquina. Era el primero de los tres tantos de la mañana que iban a llegar a balón parado, una clara muestra de que si al talento le sumas trabajo sueles obtener buenos resultados.

Los locales no levantaron el pie del acelerador y perdonaron claras ocasiones por mediación de Teto y Toni antes del descanso. La renta era exigua en función de los méritos contraídos y precisamente fue el juvenil murciano quien se encargó de sentenciar ya en la segunda parte con un potente derechazo desde dentro del área. La Cebrereña bajó definitivamente los brazos y Carmona y Casado colocaron el definitivo 4-0 tras sendas jugadas de estrategia.

Tras esta jornada, el Real Valladolid B mantiene su ventaja de un punto sobre el Astorga, que ganó 2-0 al Almazán y la aumenta con respecto a la Arandina, que pinchó en su salida a La Granja (1-1).

En la siguiente jornada, el Promesas visita este domingo (17,30 horas) a La Bañeza F.C., que no se juega nada en la clasificación, en su último partido a domicilio en la fase regular de la competición. El Astorga juega en Palencia ante un Cristo Atlético que este jueves dio un gran paso hacia la salvación al ganar por 0-1 a la Gimnástica Segoviana, pero que aún no tiene asegurada la permanencia. Y la Arandina C.F. recibirá a una Gimnástica Segoviana que quedó fuera de la lucha por el playoff en favor del Real Ávila, que cerró matemáticamente su pase a la fase de ascenso a Segunda B.

En la última jornada, el domingo 11, a las 18 horas (horario unificado), el Promesas recibirá a un Atlético Bembibre, que tampoco se jugará nada en la clasificación, mientras que el Astorga y la Arandina se medirán en La Eragudina.

En la parte baja, el Atlético Tordesillas, con una brillante victoria en La Virgen del Camino (0-1) aseguró la permanencia en Tercera División una temporada más, mientras que el Cristo Atlético (40 puntos), C.D. Cebrereña (39 puntos), Becerril (37 puntos) y Unami (37 puntos) mantienen una lucha cerrada por evitar el descenso. La U.D. Santa Marta, con 31 puntos, necesita un milagro para salvarse y el Racing Lermeño ya es matemáticamente equipo de Regional.

Ficha técnica
(4) Real Valladolid B: Julio, Carmona, Juanmi; Fran No, Iván Casado, Alberto, Teto (Ruba, min. 71), Álex Rabadán (Anuar, min. 65), Juanjo, Amaro (Keven, min. 65) y Toni.
(0) Cebrereña: Yeray, Héctor, Ruba, Juanma, Abel (Cuenca, min. 68), Jota, Javi Pérez, Mario Hidalgo, Mario Juez, Javi Prieto y Aitor (Juankar, min. 28; Alberto, min. 78).
Goles: 1-0, min. 21: Amaro. 2-0, min. 64: Toni. 3-0, min. 75: Xavi Carmona. 4-0, min. 86: Iván Casado.
Árbitro: Calvo Antolín (Palencia), auxiliado en las bandas por Quirce Moras y Díez Maraña. Amonestó al local Álex Rabadán.
Categoría: Trigésima sexta jornada del grupo VIII de la Tercera División. Encuentro disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla.