Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

4-0: Partido redondo

El Real Valladolid Simancas dominó en todas las facetas al CD Salamanca FF B y sumó tres puntos con eficacia ofensiva y mucha seguridad en defensa

El Real Valladolid Simancas firmó un partido redondo para obtener la victoria ante el CD Salamanca Fútbol Femenino B. En los Anexos, las de Rubén Beltrán mostraron su mejor versión, fueron efectivas en ataque, muy solventes en defensa y dominaron todas las facetas del juego para superar a las salmantinas. Silvia, con su primer gol de la temporada, el doblete de María y la sentencia de Sandra subieron el 4-0 al marcador en esta jornada 19 en la liga Gonalpi.

El choque fue de menos a más para las blanquivioletas, que en el inicio se vieron presionadas por las salmantinas, intensas en el arranque. Sin embargo las locales estuvieron tranquilas con la pelota en los pies y superaban las líneas rivales para llegar a la portería contraria. Marta, con un disparo potente, puso a prueba los reflejos de la guardamenta visitante en el minuto 5. Y poco después, en el 16', llegó el primero de la tarde tras un saque de esquina en la que Silvia fue la más hábil para cazar en el área y, a la media vuelta, inaugurar la renta.

A partir de ahí todo se puso de cara, y el partido fue un monólogo pucelano. En el 29' una galopada de Moni sirvió para dejar en bandeja a María el 2-0, y en el 35' Sandra hizo el tercero al recoger el pase de la '9', orientarse y batir dentro del área. Antes del descanso la sentencia estaba dictada.

En la segunda mitad el Real Valladolid Simancas supo gestionar los tiempos. Con el control bien atado, minimizaban las opciones de que el rival generase peligro y se mostraban cómodas con balón, por lo que las oportunidades siguieron llegando. En el minuto 61 de nuevo María, esta vez al rematar un centro lateral, encontró premio y dejó cerrada la cuenta con el 4-0. Los minutos continuaron pasando con esa sensación de control, y salvo una llegada para las salmantinas, bien atajada por Lara, el resto de la acción tuvo lugar en el área visitante.

Las blanquivioletas acumulan 40 puntos en la quinta posición, uno por detrás de Zamora y cinco por debajo de Burgos, equipo en puesto de playoff de ascenso. La próxima cita tendrá lugar en Laguna de Duero para medirse, el domingo 2 de abril, a partir de las 11.00 horas, al Atlético Lince B.

 

Ficha técnica:

(4) Real Valladolid Simancas: Lara; Bego, Mariela, Silvia, Leyre; Marta (Vero, min. 64), Sandra (Núñez, min. 68); María (Kela, min. 64), Aitana, Paula; Moni

(0) CD Salamanca FF B: Ana, Inés, Carla, Lucía, Patricia (Marta Jiménez, min. 66), Eleonora, Claudia (Lucía, min. 46), Marta, Diana, Marta Sánchez, Irene (Luna, min. 66)

Goles: 1-0, Silvia, min. 16. 2-0, María, min. 29. 3-0, Sandra, min. 35. 4-0, María, min. 61.

Árbitro: Rodríguez Sanz, amonestó a las locales Paula, Marta y Bego, y a la visitante Inés

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 en la liga Gonalpi disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla el domingo 26 de marzo, a partir de la 16.30 horas