¡500 victorias en Primera!
El Real Valladolid firmó el medio millar de triunfos con el conseguido en la noche de este viernes en Mendizorrotza frente al Deportivo Alavés
La victoria de la noche de este viernes en Mendizorrotza fue todavía más especial para el Real Valladolid, ya que supuso la 500 en Primera. Un triunfo que, tras el conseguido en el estreno del curso frente al RCD Espanyol, significó el segundo de la temporada para un Pucela que tuvo que remontar (2-3) contra el Deportivo Alavés.
La historia de victorias comenzó a escribirse en el estreno del Pucela en Primera. Fue en la jornada 2 de la temporada 1948/49, cuando se impuso (4-2) al RC Celta en el Viejo Zorrilla, en el estreno en la máxima categoría del fútbol español en casa. A pesar de que el conjunto vigués se adelantó en el marcador en el minuto 7, Peralta devolvió la igualada en el 10’ para iniciar una remontada que sellaron Vaquero, con un doblete, y Revuelta.
La número 100 se produjo en el curso 1957/58 y, en este caso, como visitante con Rafa Yunta en el banquillo. El gol de Paz en el inicio y de Badenes en el tramo final sirvieron para que el Real Valladolid sellara el 0-2 en La Victoria frente al Real Jaén. Mismo resultado que en la 200, la cual también logró a domicilio. En este caso fue en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde los goles de Duque, en el minuto 12, y de Jorge Alonso, en el 85’, valieron el triunfo de la campaña 1984/85 contra el Sevilla FC con Fernando Redondo como entrenador.
Justo 10 temporadas, en la 1994/95, después llegó la victoria 300 y también con Fernando Redondo al frente del equipo. Ya en el actual Estadio José Zorrilla, el Pucela venció (2-1) al Real Oviedo. Nilson adelantó a los blanquivioleta pasado el primer cuarto de hora de juego, mientras que Oli, en el 66’, anotó el empate. La igualada no duró mucho, ya que en el minuto 73 Urban marcó el gol del triunfo.
Pasó menos tiempo para la 400, que se produjo en la campaña 2002/03 en el campo del Rayo Vallecano, por aquel entonces denominado Teresa Rivero. La diana de Óscar González a los nueve minutos de partido acabó significando el último triunfo ‘redondo’ del Real Valladolid en Primera, categoría en la que 22 cursos después ha alcanzado las 500 victorias. Sylla y Amallah, desde el punto de penalti, marcaron un camino que Anuar se encargó de continuar para sellar el definitivo 2-3 frente al Deportivo Alavés.