Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

A despedir el año con victoria

El Real Valladolid recibe al equipo revelación con la intención de hacer valer la fortaleza de Zorrilla

El Real Valladolid tiene en la mano de llegar al parón invernal en posición de ascenso directo. Una victoria ante el equipo revelación de LaLiga Hypermotion, el Racing Club de Ferrol, serviría para garantizar la segunda plaza y refrendar los excelentes números del equipo blanquivioleta en Zorrilla.

Los de Paulo Pezzolano quieren quitarse el mal sabor de boca de la derrota en el Estadio de la Cerámica, tropiezo que aún así no debe empañar su buena puesta en escena tras un inicio liguero titubeante. Los gallegos volverán a jugar en Zorrilla después de casi veinte temporadas, en un histórico que es favorable a los blanquivioleta.

Solo un punto separa a ambos equipos en la tabla clasificatoria, lo que habla bien a las claras de la espectacular primera vuelta de un equipo recién ascendido a la categoría. El cara a cara muestra que los ferrolanos suman siete empates por tan solo dos de los blanquivioleta.

Pezzolano destacó que se enfrentarán a un rival “muy duro, intenso y constante”. “Está muy bien trabajado y corre todo el partido. Saber que somos el Real Valladolid e ir a por los tres puntos. Sería un semestre excelente por tantas cosas que sucedieron. Si no se consigue, sería bueno y habría que mejorarlo”, analizó.

El encuentro comenzará a las 21.30 horas y será dirigido por el colegiado valenciano Fuentes Molina, auxiliado en el VAR por Gorostegui Fernández-Ortega.