Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

A mantener el pleno frente al CD Mirandés

Las cuatro visitas de los burgaleses a Zorrilla se han saldado con victoria local, desde que en 2015 ambos equipos se vieran las caras por primera vez en Segunda División

Conseguir la quinta victoria consecutiva, en varios sentidos, es el objetivo del Real Valladolid para este domingo 8 de octubre en el que, a partir de las 16.15 horas, recibe al CD Mirandés en el Estadio José Zorrilla. La quinta de la temporada, en esta magnífica racha en la que se encuentra, y la quinta ante el equipo rojillo que en cuatro ocasiones ha vistiado el templo blanquivioleta y las cuatro las cuenta por derrota.

Los precedentes históricos entre vallisoletanos y mirandeses son contemporáneos, todos ellos en Segunda División, y su primer capítulo se remonta a la temporada 2014-15. En aquella ocasión el resultado fue de 2-1, con goles de Roger y Óscar González, y sirvió para abrir una línea que se continuó en la 2015-16 (2-1), la 2016-17 (5-0, el resultado más abultado) y la 2021-22 (3-1); esta última ha sido la única que acabó en ascenso.

Un breve camino el que han recorrido de manera paralela ambos equipos castellanos ya que el CD Mirandés afronta su décima temporada en la categoría de plata, a la que llegó por primera vez en 2012. No existen precedentes en otras competiciones, como la Copa del Rey, tampoco en otras categorías del fútbol nacional, ni hay en el histórico duelos ante el Promesas a pesar de que ambos han coincidido en el tiempo en la extinta Segunda B, aunque en grupos diferentes.