Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

Combatir al líder

El Real Valladolid Simancas recibe este sábado 7 de octubre (18.30 horas) al CD San José en un partido que exigirá la mayor concentración e intensidad para hacer frente a uno de los equipos más duros de la competición

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Los Anexos al Estadio José Zorrilla van a vivir este sábado 7 de octubre, a partir de las 18.30 horas, un partido por el liderato. El Real Valladolid Simancas recibe al CD San José y Rubén Beltrán, técnico de las blanquivioletas, ha analizado en sala de prensa los condicionantes de este duelo de la cuarta jornada, y la peligrosidad que entrañan las sorianas.

"Viene uno de los equipos más duros, el líder, el año pasado tuvo opciones de ascenso hasta la última jornada, es uno de los que va a estar arriba" arrancó el vallisoletano, quien desgranó que se trata de un plantel "muy bien trabajado, con buen entrenador" ante el que las pucelanas "nos tenemos que poner muy serias y concentradas, intensas, para combatir a un equipo que nos va a generar". Ese será el cambio de paradigma, respecto a las tres primeras jornadas en las que el Real Valladolid Simancas se ha enfrentado a equipos que han apostado más por el bloque bajo, una situación ante la cual "las jugadoras están muy concienciadas, muy convencidas de lo que tenemos que hacer cada partido tengamos al equipo que tengamos enfrente", y completó que "el San José puede generar mucho a balón parado, contraataques, salida de balón... tenemos que estar muy atentas". 

No obstante, las de Pucela han demostrado en este arranque de temporada su calidad y solvencia. Beltrán destaca que, más allá de no haber encajado "lo que más contento me pone es lo poco que hemos concedido" ya que a las rivales las ha costado siquiera acercarse a la portería vallisoletana. Una buena dinámica, eso sí, que no tiene que llevar a un exceso de confianza: "No podemos fiarnos, la dinámica en casa y fuera es buena pero esto acaba de empezar y tenemos que ver cómo pasan las semanas, el equipo se encuentra bien y (este sábado) nos vamos a encontrar a un equipo que nos va a hacer competir y sudar". 

Por último, el técnico apeló al factor campo como aspecto a favor en esta cuarta jornada en Gonalpi. "Jugamos con nuestra gente, espero que sea mucha, también la superficie, aquí es artificial que estamos más acostumbradas y en Soria es natural, esos factores hay que aprovecharlos porque a priori suman ligeramente a nuestro favor". concluyó Beltrán.