Apenas tomó la alternativa hace tres semanas y a Pepe Zorrillo ya le está saliendo competencia. Si no fuera porque el oso Yogui vive en el Gran Circo Mundial y hoy está aquí y mañana allá, podía hacer una pareja de lujo con la nueva mascota blanquivioleta para animar los pre-partidos en Zorrilla.
Porque Yogui, un impresionante y precioso oso ruso, de once años, más de dos metros de alzada y más de 200 kilos de peso, que todos los días hace las delicias de los niños vallisoletanos en el recinto ferial, donde está instalado el Gran Circo Mundial, se presentó esta mañana en el Estadio para visitar a los jugadores y causó sensación.
La primera plantilla del Real Valladolid al principio se mostró un poco reticente a la hora de darle la bienvenida, pero rápidamente Yogui -ataviado con la zamarra blanquivioleta- se los metió en el bolsillo. Sobre todo cuando empezó a dar volatas, el castigo que impone Mendilibar a todos sus jugadores cuando hacen algo que no le gusta en los entrenamientos. El técnico fue precisamente el primero, junto a Alberto Marcos, que se atrevió a posar individualmente con Yogui. Luego muchos fueron desfilando mientras los reporteros gráficos se frotaban las manos. No en vano, no es habitual ver a un oso correteando en Zorrilla.
La escena sirvió para volver a poner de manifiesto el buen ambiente que se respira en el vestuario blanquivioleta. La sonrisa no se borró en ningún momento. Pero que Pepe Zorrillo no se alarme. Se trata de un fichaje temporal, por mucho que en las retinas quede durante largo tiempo la imagen de Yogui ataviado con la camiseta del Real Valladolid.
Fotografías (César Minguela)