Icono chat Chat
RV Baloncesto

A por la quinta consecutiva sin descanso

El UEMC RVB recibe al Guuk Gipuzkoa Basket apenas tres días de vencer en la cancha del Movistar Estudiantes, y los blanquivioleta tratarán de hacerse con la séptima victoria del curso

Sin apenas tiempo de descanso, el UEMC Real Valladolid Baloncesto continúa con su andadura y buscará prolongar la racha de victorias en la victoria a Pisuerga del Guuk Gipuzkoa Basket. Apenas tres días después del durísimo partido en el WiZink Center, victoria y prórroga incluidas, el cuadro blanquivioleta se mide al cuadro vasco, equipo ante el cual tratará de sumar el séptimo triunfo del curso.

Siete victorias son precisamente las que tiene el cuadro donostiarra, con lo que un triunfo de los pucelanos permitiría alcanzarlos en la tabla. Y es que los de Paco García se sitúan 8ºs con un 6-3 de balance, mientras que los guipuzcoanos son 4ºs, igualados con Movistar Estudiantes y Leyma Coruña, y un registro de 7-2. Un formidable inicio de campaña de un equipo peligroso y en un buen momento de forma.

Para la cita, Paco García volverá a contar con Sergi Costa, quien ya disputó muy buenos minutos en el WiZink Center, y tendrá la duda de Maj Kovacevic, actualmente atravesando un proceso vírico que le apartó de jugar en suelo madrileño. Iñigo Royo seguirá causando baja y se incorporará próximamente a los entrenamientos, con lo que no podrá ser de la partida en un duelo especial para él, puesto que Guuk Gipuzkoa Basket está dirigido por su anterior entrenador.

Mikel Odriozola, que cambió Juaristi por Gipuzkoa este verano, está firmando un gran inicio de temporada y dirige desde el banquillo a un plantel de jugadores con talento, experiencia en la liga y mucha entidad. Y lo están plasmando con un buen juego y resultados.

Alex Barcello dirige y ejecuta las operaciones del equipo, y su condición de máximo anotador de la categoría lo ponen de manifiesto. No es para menos. 18,11 tantos por partido es su media, poco más de una décima por encima de Devin Schmidt (18), el segundo. El duelo entre los dos mejores artilleros de la competición es otro aliciente más y el UEMC RVB deberá prestar especial atención a la defensa del perímetro. En el puesto de ‘uno’ también destaca Xabi Oroz, con un perfil más defensivo y de organizador, y el recién llegado Branislav Vujadinovic, un fichaje de lujo de una pieza que puede jugar tanto de base como de escolta.

Guuk Gipuzkoa Basket, no obstante, cuenta con la importante baja de Aitor Zubizarreta desde el inicio de la temporada, uno de los nombres importantes de la liga. Aún así, el perímetro donostiarra está compuesto por nombres que conocen sobradamente la LEB Oro: Manex Ansorregui, Ánder Martínez, Mikel Motos y el canterano Iñigo Miranda.

Cerca del aro, en la pintura, los guipuzcoanos cuentan con los centímetros y el poderío físico de Iván Aurrecoechea y un ‘cuatro’ abierto tirador como Mike CarlsonJosip Vrankic y Aleksandar Marcius ponen la guinda a un plantel de mucho nivel y conocimiento de la categoría.

De hecho, en la rueda de prensa previa al encuentro, Paco García no ha dudado de tildar al cuadro vasco del “equipo que posiblemente mejor baloncesto juega de toda la liga”. “Perdió en Lleida en la primera jornada y en los siguientes ocho partidos, sólo una derrota, en Alicante y por uno, con victorias y sensación de arrasar. Unos números que te dejan atónito. Es un buen espectáculo, animo a que venga el público, somos dos equipos en muy buena dinámica, se ven muchas cosas de las que gusta ver en baloncesto. No somos rácanos. Es un partido importante para la clasificación. Estamos en la ola buena, cuatro victorias seguidas y partido ante un rival directo en posiciones de playoffs. Tenemos que soportar esa presión o ilusión después de ganar en Madrid y hacer una lectura positiva, que el cansancio se quede en casa y sacar todo lo que tenemos. Es un rival que juega muy bien al baloncesto”.

El encuentro de este miércoles a las 20.45 horas se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán Albacete Chamón, Muñoz García y Adán Rodríguez.