Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a cara | Levante UD - Real Valladolid

Este sábado se miden, en la jornada 18, dos de los equipos que más disparos realizan por partido de toda LaLiga Hypermotion

Un partido que promete juego de ataque. Dos equipos que destacan por su volumen de creación de ocasiones. El Levante UD - Real Valladolid de este sábado 2 de diciembre enfrenta a candidatos al ascenso en el Ciutat de València, escuadras con guarismos similares aunque en dinámicas opuestas.

Lo que más destaca repasando la estadística es que el Pucela es el segundo que más disparos realiza de todo el campeonato. Sus 189 lanzamientos, 80 de ellos a puerta, hablan de la peligrosidad de los de Pezzolano, una media de 4,7 chuts entre los tres palos por partido que han resultado en 22 goles a favor. No se queda atrás el cuadro granota, con buenos datos en este apartado ya que han generado 166 disparos de los cuales 76 han ido entre los tres palos, para un total de 21 goles.

Con esos ingredientes, esta jornada 18 augura espectáculo y una oportunidad para contrastar momentos. El del Real Valladolid, de dulce, ha sumado 28 de los últimos 36 puntos que ha disputado, desde la jornada 6; el Levante UD, en un bache, solo ha logrado dos de los últimos 18. Aún así, los mediterráneos siguen cerca de los puestos de playoff, novena posición, y los castellanos son terceros seis puntos por encima de su rival este sábado.

En cuanto al modelo que proponen, las estadísticas principales también indican similitud entre ambos contendientes. Algo más depurado el del Pucela ya que tiene un punto porcentual más en precisión de pase (82%) y cuatro más en posesión (56%). Y, en lo referente a disciplina, datos similares ya que los en esta ocasión locales han recibido 43 amarillas y tres rojas, y los visitantes 48 amarillas y una roja.

Todos estos números se pondrán a prueba a partir de las 21.00 horas, cuando el balón ruede sobre el verde y los tres puntos se luchen en cada acción.