Icono chat Chat
Skip to main content
A romper el gafe tinerfeño

Los blanquivioleta solo han vencido en dos ocasiones en sus 16 visitas a Santa Cruz de Tenerife en Segunda

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Santa Cruz de Tenerife no es tierra propicia para el Real Valladolid. A pesar de que allí escribió con letras de oro una de sus páginas más recordadas de la historia reciente, con el ascenso de la campaña 2006/07, las estadísticas dicen que al Pucela no se le da bien el Heliodoro Rodríguez López.

Los blanquivioleta solo han conseguido la victoria en dos de las dieciséis ocasiones en las que ha visitado Tenerife en la categoría de plata del fútbol español. El número de triunfos asciende a cinco si se tienen en cuenta también los partidos en Primera (11) y en Tercera (1, en la temporada 1970/71).

El balance en Segunda es de dos victorias, cuatro empates y diez derrotas, la última de ellas cosechada la pasada temporada (3-1) con Alberto López en el banquillo vallisoletano. El Real Valladolid no vence en Tenerife precisamente desde la campaña 2006/07, con un 0-2 que sirvió para certificar matemáticamente el ascenso a falta de ocho jornadas para que concluyera la competición.

Fotografía: el tinerfeño Vitolo, entre Moyano y Manu del Moral, en el partido de la pasada Liga en el Heliodoro.