Dos son las grandes novedades en la lista de convocados del Real Valladolid para afrontar el difícil partido que este sábado, a partir de las 18 horas, le espera en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante el C.D. Tenerife: es baja Joan Jordán, con molestias musculares en el muslo derecho, que se queda en Valladolid junto al otro lesionado, Juan Villar; y es alta Dejan Drazic. Por decisión técnica, están fuera de la lista Markel, Guzmán y Álex Pérez.
De esta forma, la lista de 18 futbolistas convocados que viajarán a Tenerife en un avión que partirá de Barajas a las 18 horas, quedó integrada por Becerra, Pau Torres, Moyano, Guitián, Igor Lichnovsky, Rafa, Balbi, Ángel, André Leao, Luismi, Sergio Marcos, Álex López, Míchel, Iban Salvador, Jose, Drazic, Mata y Raúl de Tomás.
En el C.D. Tenerife, su técnico José Luis Martí convocó a estos 18 jugadores: Dani Hernández, Falcón, Germán Sánchez, Camille, Alberto, Vitolo, Marc Crosas, “Choco” Lozano, Suso, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Aarón, Jouini, Amath, Álex García, Jorge Saenz, Raúl Camara y Cristo.
La dificultad del partido no pillará de sorpresa al Pucela. Por mucho que el C.D. Tenerife sea el penúltimo clasificado con un punto en tres partidos, el Real Valladolid conoce la extrema dificultad de ganar en el Heliodoro, más si cabe para un equipo como el blanquivioleta que suele volver de vacío en sus viajes a las Islas Canarias.
El encuentro será dirigido por el colegiado castellano-manchego Arcediano Monescillo y será televisado en directo por el Canal 1I2I3 TV, que solo puede verse a través de las plataformas de Orange, Vodafone y Telecable.