Real Valladolid Simancas

Aitana, con la Selección Española sub16

La centrocampista del Real Valladolid Simancas ha sido llamada para los entrenamientos que el combinado nacional va a desarrollar en Alicante

Aitana ha recibido su primera llamada internacional. La centrocampista del Real Valladolid Simancas, nacida el 10 de junio de 2007, ha sido convocada para formar parte de la expedición de la Selección Española sub16, que desarrollará una serie de entrenamientos en la localidad alicantina de Alfaz del Pi, hasta el 29 de marzo.

Se trata de la primera llamada del combinado nacional para esta jugadora, que llegó este curso a la disciplina blanquivioleta procedente del Atlético Lince de Laguna de Duero. Su gran temporada ha llamado la atención del cuerpo técnico de la Selección, y no en vano ya que ha disputado 17 encuentros en la presenta campaña, 16 de ellos como titular, en los que además de anotar ocho goles se ha convertido en dueña de la medular, con capacidad para contener y para crear.

Además, ha sido pieza importante en la clasificación de la sub17 de Castilla y León para las semifinales del Campeonato Nacional, a disputar en junio, después de superar dos rondas.

Aitana forma parte de una lista de 24 jugadoras junto a compañeras de clubes punteros en el fútbol femenino como Athletic Club, Real Sociedad, FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Espanyol y Levante, entre otros.