Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Al asalto del Coliseum

El UEMC Real Valladolid Baloncesto, poco más de 72 horas después del último encuentro, tratará de imponerse en la cancha del Longevida San Pablo Burgos, otro de los firmes candidatos al ascenso

El UEMC Real Valladolid Baloncesto vuelve este martes a las 21.00 horas a un escenario donde hizo historia la campaña pasada. En el Coliseum de Burgos, hace casi cuatro meses, el conjunto blanquivioleta disputó la primera Final Four de su historia y ahora regresa a ese mismo escenario, aunque para medirse para un rival distinto, al anfitrión: el Longevida San Pablo Burgos, uno de los principales candidatos al ascenso directo esta temporada.

Y los de Paco García afrontan el reto con poco más de 72 horas de margen desde el último encuentro, la derrota ante el Leyma Coruña en Pisuerga. La jornada intersemanal llega para los vallisoletanos con un derbi de máximo nivel, complicado, pero sin bajas en el plantel pucelano.

Con un balance de 2-2 y en la séptima plaza de la liga, el UEMC Real Valladolid Baloncesto rinde visita al conjunto burgalés de Lolo Encinas, quinto y con un registro de 3-1. Y esas tres victorias llegan de manera consecutiva, puesto que Longevida San Pablo Burgos cedió en la primera jornada ante el Alimerka Oviedo Baloncesto (75-71), pero encara el derbi tras imponerse al ICG Força Lleida (79-66), Baloncesto Fuenlabrada (64-72) y TAU Castelló (81-94), estos dos últimos a domicilio.

En su tercera temporada consecutiva en la LEB Oro, el cuadro de la ciudad del Cid ha vuelto a conformar un proyecto tremendamente ambicioso, con un técnico que conoce la categoría, Lolo Encinas, y una plantilla de jugadores de primerísimo nivel para tratar de regresar a la Liga Endesa.

En el puesto de base, Micah Speight parte como una de las referencias ofensivas del equipo y un fichaje llamado a marcar las diferencias. A pesar de dar el susto en la primera jornada con una posible lesión, el norteamericano se encuentra en buenas condiciones y será el encargado de dirigir las operaciones burgalesas. Y estará muy bien escoltado por el argentino Gonzalo Corbalán, quien cierra la posición con un perfil más defensivo.

La batería exterior de Lolo Encinas cuenta con muchas y muy buenas piezas, plagada de talento y puntos que deberá sujetar el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El capitán Álex Barrera, un anotador consumado como es Prince Ali, que lo ha demostrado tanto en ACB como en la LEB Oro, y Miha Lapornik son los nombres que ocupan la posición de escolta, todos ellos diferenciales en la categoría. En la posición de alero, más físico y oficio, no exentos de calidad, se encuentran Adala Moto y Millán Jiménez, un talento nacional cedido por Valencia Basket.

Cerca del aro, en la pintura, Longevida San Pablo Burgos también cuenta con amenazas y un poderío físico importante. Siim-Vander Vene, jugador al que bien conoce Paco García de sus respectivas etapas en Fuenlabrada, es uno de los mejores ‘cuatros’ de la categoría, y comparte puesto con Ignacio Rosa, quien sabe lo que es jugar en la ACB y marcar las diferencias en la segunda división nacional. En la pintura, los pívots se Lolo Encinas son Luke Fischer y Jonathan Kasibabu.

Un plantel con muchas figuras, calidad y oficial al que deberá plantar el UEMC Real Valladolid Baloncesto de Paco García, quien, en rueda prensa, destacó el último partido de los suyos y habló sobre las claves del derbi venidero. “Si tú lo haces bien, pero el rival mejor, felicitarle y a pensar en lo siguiente. Desear y pedir al equipo que mañana tengamos ese mismo punto de acierto y que tengamos algo más de respuesta. Con ese mismo acierto, estoy seguro de que vamos a ganar en Burgos. Espero un partido sobre todo de velocidad. Una de las claves es que no nos hagan parciales. Lo que quiero es que tengamos la intención de que atrás tenemos que ser mejores de lo que estamos siendo”.

El encuentro de este martes a las 21.00 horas se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán Morales Ruiz, Martínez Prada y Diz Felipe.