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Al partido contra el Real Zaragoza, en BIKI

Zorrilla contará con una estación temporal para que los aficionados puedan subir en bicicleta pública al encuentro, estacionarla a la puerta y regresar a sus casas del mismo modo

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El Real Valladolid - Real Zaragoza de este sábado 9 de marzo a las 18:30 horas, partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Hypermotion, dará el pistoletazo de salida a un plan acción del Ayuntamiento de Valladolid en colaboración con la entidad blanquivioleta y AUVASA. El objetivo es dar a conocer la misión climática y sensibilizar a la ciudadanía de que vivir en una ciudad saludable y reducir las emisiones de CO2 es cosa de todos.

Se ha elegido este partido porque ambas ciudades, Zaragoza y Valladolid, forman parte del núcleo de vanguardia que ha elegido Europa para la Misión de 100 ciudades inteligentes y climáticamente neutras en el año 2030. Además, ambas han recibido el reconocimiento de la Comisión Europea con el Sello Misión (junto a Madrid, Valencia y Vitoria).

El Real Valladolid, primera entidad deportiva que se ha sumado a la Misión, formalizó su adhesión al Acuerdo Climático de la ciudad el pasado mes de enero y con ello refuerza su compromiso con la sostenibilidad. “Encantados de poder participar en este proyecto de ciudad. Desde que llegó Ronaldo, el Club siempre ha sido consciente de que hay que intentar dejar un mundo mejor. Todo lo que vamos haciendo va enfocado hacia esa huella de carbono cero; hemos ido incorporando placas solares en el Estadio, mejorando nuestras instalaciones, hemos firmado acuerdos para el reciclado de toda la basura que se genera… Teníamos que unirnos de manera clara y comprometida. Que el Real Valladolid esté ahí es imprescindible. Todos debemos mejorar nuestra ciudad y, por ende, nuestro planeta”, explicó el director del Área Corporativa blanquivioleta, Jorge Santiago.

Pilares
El impulso hacia el transporte público y los desplazamientos a pie y bicicleta es, junto con la eficiencia energética y el avance hacia el autoconsumo, uno de los pilares incluidos en la adhesión del Club al Acuerdo Climático de la ciudad.

Como medida pionera y piloto para este partido, AUVASA apoya la campaña de la Misión Climática promocionando el uso de modos de transporte sostenible como es el autobús y BIKI, el sistema de bicicleta pública que gestiona.

Para ello, el Ayuntamiento de Valladolid y AUVASA, ponen en marcha, en esta ocasión, un proyecto piloto para la ubicación de un punto de BIKI temporal a las puertas del José Zorrilla para ofrecer amplias posibilidades a la ciudadanía a la hora de subir y bajar al estadio en bicicleta pública.

El punto de BIKI estará situado en las inmediaciones del Estadio, junto al carril bici que une Avenida Real Valladolid con el feudo blanquivioleta. Además, se continuarán reforzando las líneas específicas dirigidas al fútbol como modo de transporte más eficiente.

En esta estación temporal, las personas usuarias podrán entregar y recoger sus BIKIs de forma muy cómoda. Para la entrega de la bicicleta a la llegada al estadio se podrá ver fácilmente una zona delimitada con los logos de BIKI en el que las personas podrán entregar las bicicletas al personal técnico del servicio que estará debidamente identificado en la ubicación marcada.

A la finalización del partido, la estación temporal ‘Estadio Jose Zorrilla’ estará disponible en la App para que, con el simple hecho de seleccionarla, se generará un QR personal que deberá mostrar para recoger la bicicleta. Gracias a este servicio podrás anclar tu BIKI en cualquier estación de la ciudad.

Más momentos de protagonismo de la Misión Climática
Durante la previa y el descanso del partido se proyectará a través del videomarcador un vídeo informativo de la Misión con mensaje desde la megafonía del estadio. Durante el descanso, el público infantil participará en acciones diseñadas por el Club, luciendo camisetas del Sello Misión, en una tanda de penaltis en la que el portero será la mascota del Club, Pepe Zorrillo, que también vestirá la camiseta con el sello Misión.

Otro de los espacios donde la Misión estará presente será por medio de la creatividad que aparecerá en las pantallas digitales a pie de campo en varios momentos del partido.