Rodaje
Guillermo Almada valoró la participación de los menos habituales en el Trofeo Ciudad de Valladolid
El resultado frente al CF Estrela da Amadora no fue el deseado en el LI Trofeo Ciudad de Valladolid, ya que el Pucela quería “ganar”, tal y como aseguró Guillermo Almada tras el partido. “Tuvimos situaciones y llegamos. Teníamos que haber hecho cuatro o cinco goles y ellos aprovecharon dos errores. Nos pasó lo que en otros partidos”, analizó.
Pese a la derrota en la tanda de penaltis, el técnico uruguayo explicó que el objetivo del encuentro era “dar continuidad a algunos jugadores para poder utilizarlos en lo que pueda venir”. “Más allá de la amargura, el volumen futbolístico fue bueno y deja situaciones positivas”, apuntó. Eso sí, abogó por “no cometer los errores porque los rivales se llevan resultados positivos sin hacer muchas cosas”.
También sirvió para ver en Zorrilla a Jaouab, quien tuvo “buen rendimiento defensivo, más allá del error en el segundo gol”, según comentó Almada, a quien le dejó “buenas sensaciones”. Preguntado por la actuación de Maroto en el lateral izquierdo, el entrenador resaltó que “puede jugar en varias posiciones”. Por ello, le colocó ahí con el objetivo de “utilizar su buena pierna izquierda y sumarse como un volante más”.
Por último, respecto a las bajas en ataque, el técnico no pudo confirmar la presencia de Latasa el lunes contra la Real Sociedad B, ya que “todavía no está entrenando” con el grupo. El que no estará seguro es Jorge Delgado, quien “sufrió una lesión seria” en el sóleo.