Icono chat Chat
Skip to main content
Historia

Invicto en las visitas a la Real Sociedad B

El Pucela cosechó un triunfo y un empate en los dos partidos disputados en San Sebastián frente al filial ‘txuri-urdin’

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La breve historia entre el Real Valladolid y el segundo equipo donostiarra se resume en dos actos muy lejanos entre sí, a los que se sumará el tercero el próximo lunes 24 (20.30 horas). Unos duelos tras los que el conjunto blanquivioleta mantiene el invicto, ya que cosechó una victoria y un empate.

En la temporada 1961/62, el Pucela acababa de descender a Segunda División y buscaba volver cuanto antes a la máxima categoría, lo cual lograría al término de la misma campaña. Por el camino, en la jornada 11, se cruzó con el filial de la Real Sociedad, conocido como San Sebastián CF por aquel entonces, en el antiguo estadio de Atocha.

Dicho encuentro fue un carrusel de emociones. El ‘Sanse’ se adelantó en el minuto 19 y el conjunto vallisoletano igualó la contienda gracias al tanto de Vicedo nada más comenzar la segunda parte. La reacción de los ‘txuri-urdin’ fue rápida: Olano y Amas anotaron en un lapso de tres minutos y pusieron el 3-1 en el marcador. En la recta final, los blanquivioleta Mirlo y Morollón lograron empatar el choque, que terminó 3-3.

Segundo acto más reciente
El Pucela tuvo que esperar 60 años para volver a jugar, esta vez en el Reale Arena, ante el filial del conjunto vasco. En la 2021/22, otra temporada que terminó con el ascenso del Real Valladolid a Primera División, el cuadro blanquivioleta volvió a visitar la capital guipuzcoana para enfrentarse a la Real Sociedad B.

Los pucelanos llegaban en cuarta posición y con intención de asaltar los puestos de ascenso directo, que se encontraban a dos puntos. La primera mitad del encuentro transcurrió sin nada reseñable, pero en la segunda Shon Weissman abrió la lata y Luis Pérez anotó el 0-2 definitivo ya en el tiempo añadido.