Dar un golpe de efecto
Javi Baraja afirmó que el duelo contra el Real Ávila es clave para recuperar las buenas sensaciones
El Real Valladolid Promesas buscará reencontrarse con la victoria después de tres partidos sin vencer. Para ello, se medirá este domingo (17.00 horas) al Real Ávila en el Estadio Municipal Adolfo Suárez. “En la situación en la que estamos ahora sería un golpe de efecto para los chicos, sobre todo a nivel anímico, y que les ayude a seguir madurando, pero con los puntos que merece el equipo”, expresó Javi Baraja en la previa del encuentro.
En referencia a la derrota de la anterior jornada contra el Club Marino de Luanco, el técnico blanquivioleta afirmó que, tras analizarla, les quedó un “sabor agridulce”. Incidió en que “en la segunda parte” el filial pucelano avasalló al rival y ofreció una versión “más reconocible” que en la primera. “Creo que es con lo que nos tenemos que quedar, es lo que le he transmitido a los chicos. Que en esa fase de dudas seamos más nosotros trabajando juntos. A partir de ahí crecer en el partido y no prolongar esa fase a 45 minutos porque luego es muy complicado remontar un resultado”, continuó.
Respecto al duelo en Ávila, el entrenador blanquivioleta aseguró que deben seguir compitiendo “al nivel” que vienen haciéndolo y reconoció la magnitud del adversario. “Jugamos contra un buen rival que sabe lo que es la categoría y que el año pasado ha estado en la parte alta. Es un partido complicado fuera de casa, pero es verdad que ese perfil de equipos se nos está dando bien”, aseveró. Concluyó su comparecencia reconociendo que afrontan el choque “con la ilusión” de que esas buenas sensaciones se reflejen “en el marcador”.